Siempre será Semana Santa en tu corazón

jueves, 29 de marzo de 2012

Resumen de las procesiones de Alcalá.

  • Domingo de Ramos: Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, "La Borriquilla"; Saldrá a las 9:45 h. desde la Parroquia de Santa María la Mayor, sacado por dos cuadrillas de la Hermandad de la Virgen de la Soledad y el Descendimiento de Nuestro Señor. A las 11:00 h. llegará la procesión al Palacio Arzobispal, donde se bendecirán las palmas y ramos y a las 11:30 h. saldrá de nuevo para llegar a las 12:30 h. a la Magistral, donde concluye la procesión con una Solemne misa.
    El paso irá acompañado musicalmente por la A.M. La Columna de Alcalá de Henares.
  • Lunes Santo: Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de la Angustias; Saldrá a las 20:30 h. desde el Monasterio de RR.MM. Agustinas Contemplativas de Nuestra Señora de la Consolación (C/ Santa Úrsula).
    Delante irá el paso de misterio de las Negaciones de Cristo, y después el paso de María con Jesús muerto.
    La procesión irá acompañado con el sonido de una Campana.
  • Martes Santo: Procesión a Nuestros Mayores; con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de los Dolores. Tendrá comienzo a las 17:00 h. por el recinto exterior de la Residencia Francisco de Vitoria (Carretera de Meco).
    La imagen del Nazareno irá acompañada musicalmente por la A.M. Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares.
  • Miércoles Santo: Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Sra. de la Misericordia; Saldrá a las 19:30 h. del Monasterio de Santa Clara (C/ Trinidad) y procesionará hasta aproximadamente las 23:00 h. que regrese de nuevo a este monasterio.
    El paso de Cristo irá acompañado musicalmente por la Banda de CC.TT. La Sentencia, de Valladolid. El paso de la Virgen irá acompañado musicalmente por la A.M. Virgen de las Angustias de Quintanar de la Orden.
  • Miércoles Santo: Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo atado a la Columna y Mª Stma. de las Lágrimas y del Consuelo; Saldrá a las 20:00 h. desde el Monasterio de  las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción (C/ Imagen). A las 20:30 h. tendrá lugar el acto penitencial en la Magistral y a la 01:00 h. tendrá lugar el encuentro de nuevo de las Imágenes del Cristo y de la Virgen en la calle Imagen que durará hasta la 01:30 h. que se meterán las imágenes dentro del monasterio terminándose así la estación de penitencia.
    El paso de Cristo irá acompañado musicalmente por la A.M. La Columna de Alcalá de Henares. El paso de la Virgen irá acompañado musicalmente por  la Banda de Música de Torralba de Calatrava de Ciudad Real.
  • Jueves Santo: Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad; Saldrá a las 20:00 desde el Vulgo de Málaga o de la Paloma (C/ Colegios). A mitad de la estación de penitencia, para ser más exactos en la calle libreros, la Esclavitud tendrá un acto de penitencia con la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Mª Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, tras el término de este, el Nazareno seguirá su recorrido hasta llegar de vuelta al Colegio de Málaga alrededor de las 0:00 h.
    El paso de Cristo irá acompañado musicalmente por la A.M. Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares. El paso de la Virgen irá en silencio detrás de su hijo.
  • Jueves Santo: Cofradía del Santísimo Cristo Universitario de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza; Saldrá a las 20:30 h. del Aula de Música que está en frente de la Ermita de los Doctrinos (C/ Colegios) a las 21:30 h. la procesión llegará a la Universidad donde se le cantará el himno universitario Gaudeamus Igitur.
    La estación de penitencia irá acompañada musicalmente por la Banda Sinfónica Complutense.
  • Viernes Santo: Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, María Stma. de los Dolores y San Juan; Partirá a las 06:00 h. desde el Convento de las Concepcionistas Franciscanas de Santa Úrsula (C/ Santa Úrsula) La procesión estará formada por el paso de misterio cuya imagen es titular y además contará como en años anteriores, con la imagen de Jesús con la cruz a cuestas y una Verónica.
    El paso de misterio irá acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de Villalbilla.
  • Viernes Santo: Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Mª Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo; Sale a las 19:15 h. desde Santa María la Mayor, recorrerá el centro complutense hasta las 23:55 h. que regrese a Santa María.
    El paso de misterio irá acompañado por un trío musical de capilla. Con el paso de la Virgen irá la Asociación Unión Musical Bailenense, de Bailén (Jaén).
  • Viernes Santo: Procesión Trinitaria. Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad; La procesión partirá del Colegio de Málaga a las 20:30 h. Con un recorrido más corto, Alcalá volverá a teñirse de morado.
    El paso de Cristo irá acompañado musicalmente por su banda, la A.M. Jesús de Medinaceli, yendo su madre detrás y en silencio.
  • Viernes Santo: Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores; A las 0:00 h. saldrá a la calle desde la Santa e Insigne Catedral Magistral, con los pasos de Cristo Yacente, María Santísima de los Dolores y los Atributos de la Pasión.
    La estación de penitencia irá en completo silencio excepto el redoble de tambores.
  • Domingo de Resurrección: Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima de la Trinidad; El paso de "El Resucitado" saldrá a las 10:45 h. desde el Monasterio de Concepcionistas Franciscanas de Santa Úrsula (C/ Santa Úrsula). Este paso irá acompañado musicalmente por la A.M. La Columna.
    El paso de María Santísima de la Trinidad saldrá a las 10:30 h. desde el Colegio de Málaga (C/ Colegios). Este paso irá acompañado musicalmente por la A.M. Jesús de Medinaceli.
    A las 12:00 h. tendrá lugar el encuentro en la plaza de los Santos Niños, después los pasos irán a la Santa e Insigne Catedral Magistral donde habrá una Solemne Misa.

   

domingo, 25 de marzo de 2012

Últimos seis días de Cuaresma

Ya no queda nada... Ya hay rampas puestas en las sedes de salida de las cofradías; Ya cuelgan los carteles anunciadores de la Semana Santa; Las cuadrillas no se preparan con ensayos, sino con la mudá; Las Agrupaciones Musicales ya están por los pueblos anunciando los avances musicales complutenses; Pronto esa túnica volverá a salir del armario, y la cera volverá a cubrir la carretera; Ya suena el llamador, y el capataz está listo para dirigir a los costaleros, a los pies de Jesús.

Los actos que hay en esta semana son:
  • Lunes 26: Empieza el Solemne Triduo en honor al Venerable Cristo de la Columna, que durará hasta el miércoles 28. Durante estos días de Triduo la misa empezará a las 19:30 y al finalizar ésta tendrá lugar un besapiés. El último día se llevará a cabo el cambio de Hermano Mayor Honorífico, la bendición e imposición de los escapularios a los nuevos hermanos y pública protestación de Fe de toda la Hermandad.
  • Lunes 26: Comienza el Quinario en honor a las titulares de la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Mª Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, que durará hasta el viernes 30.
  • Martes 27: Tendrá lugar el VIII Concierto de Semana santa a cargo de la Unidad de Música del Rgto. de Infanteria "Inmemorial del Rey Nº I" del C.G.E. Tendrá lugar a las 20:30 en la Santa e Insigne Catedral Magistral.
    *Recordamos que hubo un improvisto de última hora y por eso el concierto no tuvo lugar el pasado 16 de Marzo y quedó aplazado hasta este martes.
  • Miércoles 28: En este día se montará al completo el paso de la Borriquilla en la Iglesia de Santa María, lugar donde saldrá este Domingo.
  • Jueves 29: Se entregará la medalla de hermandad a todos los nuevos hermanos pertenecientes a la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Mª Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo.
  • Viernes 30: Se realizará un Viacrucis en la Calle con la imagen de Jesús Cautivo perteneciente al convento de Santa Úrsula, organizado por la Cofradía del Stmo. Cristo de la agonía, María Stma. de los Dolores y San Juan, a las 19:15.
  • Viernes 30: También se llevará a cabo en la Parroquia de Santa María la Mayor una solemne misa en honor a la cofradía de María Stma. de la Soledad Coronada y el Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, que tras el término de ésta  la Asociación Musical Bailenense tocará en el XVI Concierto de Marchas Procesionales organizado por esta hermandad.
  • Sábado 31: Tendrá lugar una misa preparatoria para la estación de penitencia del Cristo de la Columna y María Santísimas de las Lágrimas y el Consuelo, y tras finalizar se llevará a cabo el retranqueo de los pasos mientras, la A.M. La Columna interpretará su repertorio.
  • Sábado 31: La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli viajará hasta Tarazona de la Mancha (Albacete) en el Encuentro de Bandas de esta ciudad a las 19:00.
  • Domingo 1, DOMINGO DE RAMOS: A las 9:45 saldrá de la Parroquia de Santa María la Mayor el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, más conocido como La Borriquita. A las 11:00 llegará al Palacio Arzobispal, donde se bendecirá las palmas y ramos, y la procesión retomará su camino hacia la Catedral Magistral a las 12:30 donde tendrá lugar la Eucaristía del Domingo de Ramos.
    * La procesión irá acompañada musicalmente por la A.M. La Columna.
  • Domingo 1, DOMINGO DE RAMOS: La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Stma. de los Dolores y San Juan organizará un recital de Poemas Sacros a cargo de Dª Carmen Cerezo Monsó, a las 19:15 en el Monasterio de Santa Úrsula.
- También recordaré que durante esta semana las Cofradías y Hermandades realizarán el traslado de enseres, pasos e imágenes a las Sedes de Salida y el montaje de cada paso, de tal manera que el Domingo de Ramos ya lucirán las imágenes en sus respectivos pasos.

jueves, 22 de marzo de 2012

III Certamen Benéfico de Música Cofrade

Siendo el tercero año consecutivo, y habiendo quedado ya marcado como un acto obligatorio en la cuaresma, La Columna volverá a tocar sus benditos sones el próximo sábado día 24 de Marzo a las 18:00 horas en el Auditorio Paco de Lucía. 
Este año, serán tres bandas las que actuarán en este concierto, contando con la A.M. La Columna de Alcalá de Henares. Además, este año contará con las actuaciones del Grupo Infantil Escuela de Danza "Pilar Barbancho", Lorena Loeches y Natalia Serrano.
La entrada tendrá un coste de 5€, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Alcalá de Henares. La entrada se podrá adquirir en la Casa de la Hermandad (C/ Alfonso de Zamora) y una hora antes del acto en la taquilla del Auditorio.

Las bandas que tocarán serán:
  • A.M. Pasión y Muerte, de Ajalvir.
  • A.M.C. El Fénix de la Esperanza, de Leganés.
  • A.M. La Columna, de Alcalá de Henares.


miércoles, 21 de marzo de 2012

XI Concierto de Marchas Procesionales A.M. Jesús de Medinaceli, Todo un Exito

El pasado sábado tuvo lugar el XI Concierto de Marchas Procesionales de la Agrupación Jesús de Medinaceli. Empezó puntualmente a las 18:00, donde se presentó el concierto y se reprodujo una emotiva presentación de imágenes con instantáneas de momentos vividos desde que esta Agrupación retomara su carrera hace ya 3 años. A continuación, se leyó una poesía dedicada al duro momento en que la Esclavitud se vio sin banda detrás del Nazareno, y la Agrupación se reagrupó para evitar tal suceso. Finalmente... el telón se abrió y se desplegó todos esos 52 componentes, perfectamente uniformados y con instrumento en mano empezaron la primera parte del concierto, en la que se interpretaron las siguientes marchas: Marcha Real, Christus Vincit, Dolores y Misericordia, Virgen de las Angustias y Triunfal. 
Tras acabar esta primera parte, se repartieron los diplomas a los miembros nuevos y se premió con una medalla a los miembros que han hecho una gran labor a favor de la Agrupación durante este año. 
Finalmente, empezó la segunda parte y la más esperada, en la que se interpretaron las "Marchas Grandes" del repertorio de esta Agrupación, que son: Pregonero, Nazareno de la Trinidad, Pange Lingua y Callejuela de la O
Todo parecía haber terminado ya, cuando detrás de los calurosos aplausos brindados por el público, empezaron a gritar "Otra, Otra" y fue entonces cuando la Agrupación les premió con la Saeta. Pero el público parecía no estar satisfecho aún, y nuevamente pidieron otra marcha más, y fue aquí donde se pudo ver uno de los momentos más emotivos de todo el acto... Se interpretó una marcha exclusiva y con aires jienenses, se interpretó la marcha Espéranos en el Cielo, en la que previamente, y tras golpe de caja, todos los miembros se quitaron la gorra en símbolo de respeto puesto que iba dedicado a todos los fallecidos de la Esclavitud y Agrupación. Tras esta solemne marcha se interpretó el Himno Nacional y se dio por terminado este acto, que sin duda nos ha regalado un buen avance de la Semana Santa.

Quinta Semana de Cuaresma

¡Una semana antes del Domingo de Ramos! Ya tenemos aquí la Semana Santa, las rampas ya se ven, los balcones se empiezan a adornar, el Incienso preparado para subir hasta el cielo... Parece que el que ahora no está preparado es el cielo... Esperemos que esta semana descargue toda el agua para que tengamos una Semana Santa completa y si palios tapados ni paraguas...
  • 24 de Marzo: En Santa María se montarán las rampas, además, se trasladarán todos los enseres necesarios para la Estación de Penitencia y el Quinario, junto con la parihuela del paso de la Borriquilla, que este año recuerdo que la procesión partirá desde Santa María.
  • 24 de Marzo: Tendrá lugar el III Certamen Benéfico de Música Cofrade "LA COLUMNA". La entrada costará 5€, y será a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Alcalá de Henares. En el Auditorio Paco de Lucía.
  • 24 de Marzo: Fuera de Alcalá, para ser más preciso, en la tierra toledana de La Puebla de Almoradiel, participará la A.M. Jesús de Medinaceli junto a otras tres bandas más, en el XIV Festival de Música Cofrade.
  • 25 de Marzo: Tendrá lugar, también en Santa María, el traslado de la Parihuela del paso de palio, y ese mismo día se empezará a montar el techo, los respiraderos y los faldones y ya por la tarde, tendrá lugar el montaje del quinario que empezará el día 26 de Marzo.
Y eso es todo... seguiremos a la espera de que el cielo nos respete en esta Semana Santa.

martes, 13 de marzo de 2012

XI Concierto de Marchas Procesionales A.M. Jesús de Medinaceli

Como todos los años desde el principio de la Agrupación allá por el 2001, la Agrupación Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares dará su XI Concierto de Marchas Procesionales, en el que se presentará el repertorio ensayado durante todo el año y que sonará en sus actos esta Semana Santa 2012.
El concierto tendrá lugar el sábado 17 de Marzo, a las 18:00 en el salón de actos de la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria (Carretera de Meco). La entrada será libre.

Cabe recordar que en abril de 2010 la agrupación empieza una nueva etapa bajo la dirección de Don Gonzalo Vellaz Fortes en la que casi su totalidad de componentes eran nuevos y sin ningún conocimiento previo musical, dándole dicha Agrupación clases de solfeo e instrumento. Tras un duro esfuerzo, gran perseverancia e ilusión, esta agrupación ha logrado tener hoy en día 59 miembros y un nivel considerable musicalmente hablando.

Sobre el concierto se sabe que estará estructurado como es habitualmente en dos actos, en los que se interpretarán la Marcha Real, Christus Vincit, Dolores y Misericordia, Jesús de la Victoria, Triunfal, Pregonero, y como gran novedad, también se interpretarán las marchas Nazareno de la Trinidad, Callejuela de la "O", A ti dolores y Pange Lingua, finalizando el concierto con el Himno Nacional.

Cartel de XI Concierto de Marchas Procesionales a cago de la A.M. Jesús de Medinaceli

domingo, 11 de marzo de 2012

Cuarta Semana de Cuaresma

A tan solo 20 días del Domingo de Ramos, hacemos frente a esta cuarta semana de cuaresma que viene completamente cargado de buenos momentos musicales.
  •  Del lunes 12 al Viernes 16, se pondrá el escudo de la Hermandad en los cirios de la candelería del paso de Palio de la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Mª Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo.
  • Viernes 16 de Marzo: A pesar de que en el Programa de Semana Santa pone que tendrá lugar este día el VII Concierto de Semana Santa a cargo de la Unidad Musical del Rgto. de Infantería "Inmemorial del Rey Nº1" del C.G.E. NO SE HARÁ, debido a que HA SIDO APLAZADO al día Martes 27 de Marzo, en la Santa e Insigne Catedral Magistral a las 20:30. 
  • Sábado 17 de Marzo: A las 18:00, tendrá lugar, en el salón de actos de la Residencia Francisco de Vitoria (Carretera de Meco), el XI Concierto de Marchas Procesionales de la A.M. Jesús de Medinaceli. Nuevamente esta Agrupación musical llevará a cabo el veterano concierto de marchas procesionales que marca la inminente venida de la Semana Santa y en el cual la agrupación presenta el repertorio preparado durante todo el año. La entrada será gratuita. 
  • Sábado 17 de Marzo: La Agrupación Musical La Columna participará en el III Concierto de Marchas Procesionales que organiza la Hermandad de Santa Bárbara, en Pantoja, Toledo. EL concierto empezará a las 17:30 y tendrá lugar en la Casa de Cultura de dicho pueblo. Media hora antes tendrá lugar el pasacalles. Participará, además de La Columna, la Banda de C.C. y T.T. Cristo del Amor de Tarancón. El precio será de 3€, que irá destinado a los afectados que sufren enfermedades raras en dicho pueblo.
  • Sábado 17 de Marzo: Igualá de la Cruz de Mayo en la Casa de Hermandad La Columna, a las 18:00
  • Domingo 18 de Marzo: Se procederá a la mudá del paso de misterio de la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Mª Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, a la iglesia de Santa María. 
Los actos de esta semana son claramente el preludio de la Semana Santa. Nuestra semana grande ya se acerca, y es que el azahar ya ha florecido, y el incienso está preparado para cubrir con su fino aroma el claro cielo; los instrumentos ya están afinados, y la plata de los palios ya está limpia para retar al sol en brillo y resplandor. 

jueves, 8 de marzo de 2012

Tres imágenes más en la Semana Santa de Alcalá

Finalmente, la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Mª Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, ha podido hacer frente económicamente a la adquisición de una la nueva imagen de José de Arimatea para su paso de misterio. La talla pertenece al imaginero sevillano Jesús Méndez Lastrucci. Con esta Imagen, el paso de misterio pasa a tener un total de tres tallas. 

Otra gran noticia con la que nos sorprendía el pasado lunes el Diario de Alcalá, fue la confirmación por parte de Miguel Pascual, hermano mayor de la Hermandad del Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustia, la incorporación de otras dos tallas más a su paso de misterio, estrenado el año pasado. Se tratan de las imágenes de Caifás y de una anciana. Con estas dos nuevas adquisiciones, el paso cuenta con un total de cinco tallas, todas ellas hechas por el imaginero conquense José Antonio Jiménez Langa. El hecho de adquirir dos tallas más, ha hecho que el paso se quedara pequeño, por eso, este año también estrenará la hermandad un paso nuevo con unas dimensiones de dos metros de ancho por 3,30 metros de largo; también estrenará varales nuevos y los ropajes de Jesús.
Cabe recordar que a este paso todavía le quedan por añadir dos tallas más.
La noticia no se había hecho pública antes por la falta de anderos para llevar el paso, de hecho, una docena de anderos del Cristo de la Columna ayudarán a llevar el paso, casi la mitad de los anderos de ese paso.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Mª Dolores Cabañas González, Nazarena del Año

El pasado viernes, la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad, otorgó, durante la Solemne Misa en festividad de Jesús de Medinaceli, el cargo de Nazarena del año. Este cargo lleva realizándose 3 años, siendo el año pasado elegido el primer teniente a alcalde, Don Gustavo Severien.

martes, 6 de marzo de 2012

Programa de la Semana Santa de 2012 en PDF

A pocas semanas de poder tener en nuestras manos el programa de Semana Santa de Alcalá, el Ayuntamiento ha colgado en internet el programa en formato PDF para hacérnoslo llegar un poquito antes y tenerlo de forma más accesible.

Análisis:

Empezando por la portada, he de decir que me parece una foto muy acertada, de Baldomero Perdigón. Se trata de una foto de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la Borriquita. En ella destaca su fondo negro, que contrasta con unos largos ramos amarillos, símbolo del Domingo de Ramos.

Ya en su interior el estilo es prácticamente el mismo que el del año pasado, a excepción del color elegido de fondo, optando este año por un color tirando a burdeos.

El orden de eventos es exactamente el mismo que el del pasado año: En primera página el día del pregón. En las dos siguientes páginas los diferentes actos organizados por las distintas cofradías ( Conciertos, Viacrucis, Recitales, etc...).

Después vienen los Actos Litúrgicos en la Santa e Ilustre Catedral Magistral, que recordemos que este año, en los oficios religioso de los días Jueves, Viernes y Sábado Santo de la Magistral serán retransmitidos por RTVE.

Después entontramos dos hojas dedicadas a cada estación de penitencia, en total 24. Al igual que el año pasado, en la hoja de la izquierda va la imagen de las tallas que procesionan (Cabe destacar que son las mismas fotos que las del año pasado); y a la derecha va una breve descripción sobre el lugar donde salen, historia de la cofradía, paso, hábito y recorrido de hora de partida de la Estación de Penitencia.

Y finalizando ya el programa, vienen los agradecimientos.

Asimismo, quien quiera observar el programa del año pasado, puede hacerlo desde aquí Programa Semana Santa de Alcalá 2011
 

domingo, 4 de marzo de 2012

Tercera Semana de Cuaresma

Bueno, tras estas dos primeras semanas de cuaresma con bastantes actos cofrades, hacemos frente a este ecuador de la cuaresma con una semana más "tranquila" a lo que actos se refiere.
  • Desde el lunes 5 de Marzo al viernes 9 de Marzo tendrá lugar la limpieza de toda la plata del paso de palio de la María Santísima de la Soledad Coronada, es decir, respiraderos, candelería, candelabros de cola, varales, etc...
  • Martes 6 de Marzo, 3er encuentro de la Tertulia Cofrade "La Corriente" , a las 19:00 en la Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá. Esta semana el tema escogido es las Cuadrilla de Alcalá.
  • Como todos los viernes de cuaresma, tendrá lugar una Misa en honor a la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo atado a la Columna y Mª Stma. de las Lágrimas y del Consuelo y un Viacrucis claustral en el  Monasterio de la Carmelitas Descalza (C/ Imagen).
Y por desgracia creo que  no me dejo ningún acto olvidado... aunque casi siempre saltamos por alto una serie de "pre-eventos" que son bastante curiosos, me refiero a los ensayos. Semanalmente tenemos ensayos de las cuadrillas de costaleros por el centro de la ciudad; y por estas fechas tan próximas a la Semana Santa también empezamos a tener ensayos de las dos Agrupaciones Musicales por la calle con el fin de saber desfilar.

Hoy solo quedan 28 días para el Domingo de Ramos, el azahar y el romero ya han florecido, la Semana Grande se acerca.