Siempre será Semana Santa en tu corazón

viernes, 21 de junio de 2013

Próximos actos en la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen

Mañana día 22 de junio, tendrá lugar el V Pregón Devocional a cargo de D. Carlos Ríos Nieto, a las 20:00 h. Y a su vez, también estará expuesta Nuestra Señora en un Solemne besamanos, el sábado y domingo, desde las 19 h. hasta las 21 h.

viernes, 14 de junio de 2013

Salida Procesional Extraordinaria de Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro

Tras ser bendecida en la Santa e Insigne Catedral-Magistral el pasado domingo, este sábado 15 procesionará por las calles de Alcalá, llevada por su propia cuadrilla y acompañada por los sones de la Asociación Musical Santa Cecilia, de Castellar.
La procesión comenzará a las 19:00 h. desde la Magistral. El recorrido que llevará será el siguiente:

Calle Tercia, Plaza de los Santos Niños, San Felipe Neri, Plaza de Palacio, Calle Santiago, Calle Imagen, Calle Mayor, Calle Carmen Calzado, Calle Escuelas, Plaza Rodríguez Marín, Calle Santa Úrsula, Calle Escritorios, Plaza de los Santos Niños y Calle Tercia.
Fotografía de Loren Fernández

viernes, 7 de junio de 2013

Bendición de Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro

Este domingo 9 de junio por fin podremos ver a la nueva Virgen complutense, se trata de la titular mariana de la Hermandad del Resucitado, Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro.
El evento tendrá lugar en la Santa e Insigne Catedral-Magistral a las 19:30 h. donde en una Solemne Misa oficiada por nuestro Obispo Juan Antonio Reig Pla se bendecirá a la Imagen.
Durante el acto estará presente el imaginero, Salvador Madroñal, el cual ha donado a la Hermandad una saya y un manto de camerino.

Poco más de un año y dos meses hace que se inició este proyecto, que bien podría llamarse sueño cofrade, porque sin duda, y en los tiempos que corren, es todo un esfuerzo el levantar una Hermandad de la nada prácticamente y en tan poco tiempo recorrer todo el camino que han recorrido nuestros compañeros de la Resurrección y Salud.
Fotografía de Loren Fernández.
Y por fin la cuenta atrás para ver a Nuestra Señora llega a su fin, dos días quedan para poder rezar frente a ella, dos días sólo para desvelar ese discreto misterio que han sabido llevar tanto la Hermandad como el imaginero acerca de cualquier detalle de la Virgen.
Tan sólo se sabe que el propósito del hermano mayor era que "en el rostro de la virgen se pudiese ver lo que una persona necesita en el momento que va a pedir paz, tranquilidad y fe", algo que parece que Madroñal ha sabido plasmar bastante bien puesto que los pocos que han podido verla aseguran que su belleza es sorprendente. Es una Virgen que transmite varios sentimientos según la perspectiva en la que se vea.

Sin duda, uno de los actos más importantes a destacar en el calendario cofrade 2013 que todo el pueblo cofrade espera con ganas asistir