Siempre será Semana Santa en tu corazón

martes, 24 de diciembre de 2013

Entre Cofrades Complutenses os desea de la forma más sincera que paséis una felices fiestas en las que el amor del niño Dios que nace nos colme el corazón, recibiendo así su mensaje repleto de ilusión, paz, esperanza y salud.
Que todos nuestros deseos se nos cumplan, y sobre todo, rodeados de las personas que ocupan un sitio verdaderamente importante para nosotros, y que lograrán hacer junto a nosotros un buen año de este 2014 que se aproxima. 

¡Felices Pascuas!



lunes, 23 de diciembre de 2013

La Hermandad de la Columna y Lágrimas desea Felices Fiestas desde la Esperanza.

La Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo atado a la Columna y Mª Stma. de las Lágrimas y del Consuelo quiere desear a través de Entre Cofrades Complutenses unas Felices Fiestas en las que nuestros corazones se llenen de Fe, Paz, y Amor recibiendo al niño Jesús que nace para salvarnos.

A esta felicitación se le ha acompañado de la siguiente foto de su Sagrada Titular Mariana vestida de Esperanza, para dar la bienvenida a este Año de la Esperanza 2014.



viernes, 13 de diciembre de 2013

La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli con Sus Majestades los Reyes Magos

La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli ha confirmado su asistencia a la cabalgata de Navidad organizada por el ayuntamiento de nuestra ciudad el próximo 5 de enero, "antes de que SS.MM. Los Reyes Magos repartan los regalos" como dicen en su blog oficial.

Las cabalgatas comenzarán a las 18:00 h. partiendo desde la Rotonda de Luis de Medina hasta el Parque O'donnell, a la altura del arco de San Bernardo.
La participación de esta agrupación musical consistirá en interpretar su repertorio navideño y de ordinario tras una de las carrozas de los Reyes Magos.

La Banda de Cornetas y Tambores El Buen Camino del municipio de Humanes y la Banda Sinfónica Complutense también han confirmado su asistencia en la respectiva cabalgata.


Actualizado  2/02/14

Jornadas Culturales Navideñas organizadas por la Cruz de Mayo


La joven Cruz de Mayo, junto con la Parroquia San Juan de Ávila han organizado un fin de semana cultural con actividades destinadas para todas las edades y cuyo fin principal es la recogida de alimentos no perecederos para Cáritas Diocesana y la convivencia cristiana para fomentar aún más si cabe la relación entre el futuro cofrade y quienes forman la vida cristiana en esta parroquia.




Las jornadas comenzarán el viernes 27, quedando encuadrado de tal manera:
  • 17:30 h. Taller Infantil Navideño (previa inscripción)
  • 19:00 h. Santa Eucaristía en honor a San Juan Evangelista.
  • 20:30 h. Karaoke solidario (previa inscripción también).
Y concluirán el sábado 28 de diciembre con los siguientes actos:
  • 17:30 h. Taller Infantil Navideño (previa inscripción)
  • 19:00 h. Santa Misa en Honor a la Sagrada Familia.
  • 19:30 h. I Concierto de Navidad "Parroquia de San Juan de Ávila", con la intervención del Corro Parroquial "San Juan de Ávila", y la Agrupación Musical La Columna. Entrada gratuita
  • 21:00 h. Cena en los salones parroquiales.
Durante todos los días se podrán llevar alimentos no perecederos, los cuales, como anteriormente he dicho, irán destinados para Cáritas Diocesana.


Cocido benéfico y Festividad de la Expectación en El Carmen

Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Carmen ha organizado para este domingo 15 un Cocido Benefico en su casa de hermandad, situada en la calle Cruz de Flores. A cambio de un kilo o un litro de alimentos no perecederos podrá degustar un exquisito y casero cocido. El destino de lo recaudado irán para entidades como Pro-Vida y Cáritas Diocesana.
Durante esta jornada, se bendecirá el belén montado en la casa de la hermandad, del que cabe destacar su gran valor artístico.

Cocidos a parte, la Hermandad celebrará la Festividad de la Expectación el próximo miércoles 18 en su sede canónica, el Monasterio Carmelita de Santa María del Corpus Christi (plaza de los Doctrinos).
La Santa Misa según el rito hispano-mozárabe tendrá lugar a las 19:30 h. y será oficiada por el capellán de la Hermandad y Rvdo. P. D. Aurturo Otero.

Aquí adjunto la proclama:

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Rastrillo Navideño en la A.M. La Columna

La Agrupación Musical La Columna ha organizado un rastrillo navideño con el fin de recaudar dinero para la realización de trajes nuevos.

Se encuentra en la calle Río Cañamares, nº7, y se abrirá con el siguiente horario:
  • Viernes 6 y 13 de diciembre     18:00 - 20:30 h.
  • Sábado 7 y 14 de diciembre     18:00 - 20:30 h.
  • Domingo 8 y 15 de diciembre 10:00 - 14:00 h.
Además de esto, el sábado 7 de diciembre se realizará una chocolatada, igualmente todo lo recaudado irá con el mismo fin.

Aquí adjunto el mapa de ubicación del local:


martes, 3 de diciembre de 2013

Presentación del proyecto de creación de una nueva Hermandad


Hace unas escasas horas que acaba a de llegar a Entre Cofrades Complutenses un comunicado de los organizadores del nuevo proyecto que en los últimos días ha sido la novedad cofrade en Alcalá.

Me refiero a la anunciación de la existencia de un proyecto por parte de un grupo de jóvenes dispuestos a crear una Hermandad alrededor de la advocación de Nuestro Padre Jesús Despojado, María Santísima de la Paz, acompañada de San Juan Evangelista.
A continuación publico el texto de presentación, el cual se puede leer también en su página web. 

“La idea de crear esta Hermandad surge de las inquietudes de varios fieles pertenecientes, en su mayoría, a diferentes parroquias, hermandades y cofradías penitenciales y gloriosas de la ciudad de Alcalá de Henares. Este grupo, formado mayoritariamente por jóvenes, pretende aportar frescura, dinamismo y una mayor presencia de la Iglesia en nuestra ciudad.

Nuestros titulares serían: Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y San Juan Evangelista.

Para seguir avanzado en este camino el Obispado de Alcalá de Henares por medio de su Vicaría General nos pide realizar un sondeo para ver la disposición de aquellas personas que estén interesadas en apoyar este bonito proyecto de Hermandad.

Si tienes interés en apoyar el proyecto, te rogamos nos facilites tu nombre, un teléfono de contacto y una dirección de email, donde poderte informar de los avances que se vayan produciendo. Los datos que nos des, son absolutamente confidenciales. 

contacto@despojadoypaz.com / www.despojadoypaz.com

Esperamos contar con tu apoyo "

Según informan desde el proyecto, esta iniciativa nace a principios de junio, y desde entonces son muchos los apoyos recibidos, aunque como es lógico, toda ayuda siempre es poca y por eso todo aquel que desee formar parte de esta posible hermandad y colaborar en ella deberá dirigirse a la dirección de correo facilitada en la descripción.

De momento toca esperar a que vayan surgiendo más detalles y que el proyecto siga su correcta andadura para poder llegar a buen puerto.

Enhorabuena a los fundadores de la iniciativa, gracias por regalar a nuestra querida ciudad un proyecto así, y ojalá que este equipo tenga toda la suerte del mundo y alcancen sus metas.


lunes, 2 de diciembre de 2013

Resumen del IV Concierto en Honor a Santa Cecilia de la A.M. La Columna

El pasado 23 de noviembre , la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo atado a la Columna y Mª Santísima de las Lágrimas y del Consuelo celebró la festividad de Santa Cecilia , patrona de los músicos , en su sede canónica la RRMM Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción ( C/ Imagen , 7 ).

El acto comenzó con una eucaristía a las 19:00 , que fue oficiada por el capellán de la cofradía D. Francisco Muñoz , y posteriormente dio lugar al IV Concierto en honor de Santa Cecilia de la A.M La Columna.
Durante la solemne eucaristía se pudo entregar alimentos no perecederos a los sagrados titulares, que serían después donados a cáritas por la Hermandad. 

Fue un concierto muy sentimental y emotivo , en el que la agrupación alcalaína tocó parte del repertorio estrenado durante este año 2013 y marchas recientemente añadidas, de forma que musicalmente hablando estuvo compuesto de las siguientes interpretaciones:
Aurora de Resurrección; Señor de San Román; Pasa la Virgen del Refugio; Consuelo Gitano; Virgen de la Paz; Gustad y Ved; Santa María de la Esperanza; Atado a la Luz del Consuelo; Toque de Oración; Himno Nacional.
La gran novedad del evento fue el estreno de la marcha propia dedicada a los Sagrados Titulares de la Hermandad, titulada "Atado a la Luz del Consuelo", compuesta por el músico Manuel Menéndez, perteneciente a dicha agrupación.

El acto fue presentado por el cofrade Jose Luis Amaro, el cual fue leyendo textos previamente a la interpretación de cada marcha en los que quedaban plasmada la historia de esta agrupación. 
Cabe destacar la última marcha interpretada, "Toque de Oración", que fue dedicada a la víctimas del accidente de tren de Santiago y el terremoto de Filipinas y a continuación se interpretó el Himno Nacional, para finalizar el concierto.

A continuación, adjunto unos vídeos del usuario de YouTube SchzLgz


                         

Tengo que agradecer enormemente la cortesía de Samuel Rivas Vivas, por la redacción íntegra de esta noticia, y a Adrián Sánchez González que ha facilitado sus vídeos, ambos miembros de esta agrupación musical.  ¡Gracias chicos!

Celebración de la Inmaculada en la Hermandad del Carmen

La Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Carmen ha anunciado hoy la celebración de la festividad de la Inmaculada este domingo día 8.

Consistirá en la celebración de una Solemne Eucaristía oficiada por el Rvdo. P. D. Juan Jesús Barco en su sede canónica el Monasterio Carmelita de Santa María del Corpus Christi. Comenzará a las 19:00 h.

Adjunto el cartel de la festividad realizado por esta hermandad.




domingo, 1 de diciembre de 2013

La Hermandad de la Resurrección y Salud organiza otra Gala Benéfica

Es la segunda Gala Benéfica en menos de un año que organiza la joven Hermandad del Domingo de Resurrección, la cual se ha caracterizado desde sus inicios por la realización de diversos eventos con fines sociales.

En esta ocasión, se trata de una gala en la que participarán los siguientes grupos:
  • Grupo C. Mayores Comunidad 
  • Grupo de Mayores de Torres de la Alameda
  • Grupo Arlequín
  • Dulzainas de Alcalá
  • Rondalla Gil de Andrade
  • Rondalla Los Pinos
  • Rondalla Santo Obrero
Será en el Auditorio Paco de Lucía el domingo 15 de diciembre a las 17:30 h.
Las entradas podrán adquirirse en la taquilla a partir de las 16:00h. del mismo día a un precio de 3€. El beneficio irá destinado para el fondo de caridad de la Hermandad.


Mercadillo solidario en la Hermandad de Resurrección y Salud

Y como el pasado lunes informaba, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro ha organizado un Mercadillo Solidario.

El evento tendrá lugar en el patio de al lado de la lonja de la Santa e Insigne Catedral Magistral, situado en la calle Tercia, y estará abierto el sábado 14 y domingo 15 de 10:00 h. a 17:00 h.

A lo largo de la jornada se realizarán diversas actividades como las siguientes:
  • Chocolatada solidaria: Inaugurará el mercadillo ambos días desde las 10 hasta las 11 h. Tendrá un precio de 1,50€ un vaso de chocolate caliente y dos churros.
  • Pincho de tortilla: De 13:30 a 14 h. a un precio de 2,50€ un pincho de tortilla con bebida
Además de distintos talleres para los niños y el propio mercadillo.
Cabe destacar que una parte de lo que se recaude irá destinado a cubrir ciertas carencias de los más necesitados que acuden a la Magistral pidiendo ayuda y caridad.

Desde la Hermandad se recuerda que quien quiera colaborar puede acercarse al mismo lugar este miércoles y jueves por la tarde.


Recogida de alimentos para los más necesitados en la Hermandad de Los Trabajos

La Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Sra. de la Misericordia ha organizado una recogida de alimentos no perecederos como acción de la caridad hacia los más necesitados.

Se podrán dejar a modo de ofrenda el próximo domingo día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción y segundo domingo de Adviento, a las 19:30 h. en su sede canónica el Convento de Las Claras (C/ Trinidad, nº7)