Siempre será Semana Santa en tu corazón

lunes, 30 de noviembre de 2015

Mercadillo solidario navideño de la Resurrección

La Hermandad de Resurrección y Salud organizará el próximo sábado 12 de diciembre su Mercadillo Solidario Navideño de 11 a 20h.  en la calle Tercia junto a la Catedral Magistral.


viernes, 13 de noviembre de 2015

Entrevista a la dirección de Rosario: de Granada a Alcalá

En las últimas semanas Alcalá ha salido de su letargo estival para empaparse de vida cofrade en un grado casi sin antecedentes. Detrás de toda esta actividad se esconden atisbos de prosperidad para nuestra ciudad como es la bendición del titular de la Pro·Hermandad de Despojado, la salida extraordinaria del Cristo del Silencio en su Flagelación y Santa Teresa de Jesús, la recuperación en la Hermandad de Los Trabajos, o la creación de una nueva formación musical. 

Entre Cofrades promete hacer todo cuanto esté en su mano para llevarles a los complutenses las nuevas de todo lo que se está gestando en nuestra ciudad. Y por eso, en aras de dar solución a las muchas incógnitas que rodean a Rosario y sus aires marineros, hoy nos hemos lanzado a entrevistar al director de esta: Alain Sanjuan.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Tu misericordia es su esperanza

La Vocalía de Caridad de la Hermandad de Los Trabajos trabaja durante este mes de noviembre en su campaña "Tu misericordia es su esperanza" destinada a la recepción de mantas y ropa de abrigo para su posterior distribución desde la Parroquia Virgen de Belén.
Todos los viernes la corporación está abierta a recibir colaboración para esta campaña de 18:00h. a 20:00h. en el Convento de Ntra. Sra. de la Esperanza (C/Santa Clara, 1).

Alejandro Martín cartelista de la Bendición de Jesús Despojado

Obra realizada por Alejandro Martín
La Junta de Gobierno de la Pro·Hermandad ha designado al cofrade Alejandro Martín como cartelista de la Bendición de su titular Jesús Despojado de sus Vestiduras.

Alejandro Martín

Estudiante de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universidad de Sevilla, el joven trianero comenzó su periplo por el arte durante su infancia a través de dibujos sobre la Semana Santa sevillana. Además, combina sus estudios y creaciones artísticas con el mundo de la fotografía.


Reunión de anderos en los Trabajos

La Hermandad de los Trabajos convoca a sus anderos a una reunión en la que se les facilitará toda la información acerca de los futuros ensayos (fechas y horarios, lugar, normas, etc).

Dicha reunión tendrá lugar el próximo 29 de noviembre a las 10h. en la Casa de Socorro (C/Santiago, nº 13)

Además, la cita servirá a la Junta de Gobierno para poder hacer un listado actualizado de los anderos con los que cuenta la Hermandad, por lo que piden encarecidamente que en caso de haber dejado de ser andero, haberse dado de baja como hermano, o no poder asistir a la reunión se envíe un e-mail comunicándolo a la siguiente dirección: cristodelaesperanzayeltrabajosecretaria@hotmail.com
En caso de haber sido anteriormente andero y no ponerse en contacto con la corporación se entenderá como un deseo de no seguir permaneciendo en la cuadrilla.

¿Quieres ser andero?
  • Si ya eres hermano acércate a la reunión.
  • Si no eres hermano aún deberás ponerte en contacto con la Junta de Gobierno para darte de alta. 

domingo, 8 de noviembre de 2015

La Agrupación Musical "La Cena" de León con Jesús Despojado

La Pro·Hermandad de Despojado trabaja durante estos meses en los preparativos de lo que será, hasta el momento, el día más importante de la corporación: la bendición de su titular cristífero.

Si el sábado 23 Alcalá será bendecida con la llegada de la Imagen, el domingo 24 el Señor saldrá a bendecir a cada complutense, y para tal evento, la Junta de Gobierno ha decidido contar con el acompañamiento musical de la A.M. Santa Marta y Sagrada Cena de León.

La formación, con una antigüedad de 15 años, cuenta actualmente con más de 80 músicos y un repertorio influenciado en gran parte por la A.M. Virgen de los Reyes de Sevilla. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran el Miércoles Santo con la Hdad. de los Gitanos de Madrid o el Viernes Santo en la Hdad. del Silencio, también de la capital; así como en otras partes de la geografía española como Astorga, Salamanca, León o Córdoba.

Noticias relacionadas: 

La luz del Despojado pronto iluminará Alcalá
¡Échanos kilos! Ensayo solidario de Despojado
La primera túnica de Jesús Despojado obra de José Antonio Grande de León

¡Échanos kilos! Ensayo solidario de Despojado

La Pro·Hermandad de Despojado ha organizado un ensayo solidario de la cuadrilla de costaleros formada para la procesión extraordinaria del próximo 24 de enero.

El día fijado ese el sábado 14 de noviembre a las 11 h. en el que se contará con el acompañamiento musical de la A.M. Sones de Tajuña.

El ensayo comenzará en la Plaza de los Santos Niños, y mientrás irá avanzando por las calles del centro todo aquel que lo desee podrá aportar alimentos, ropa, juguetes, productos de higiene, y demás que irán destinados a favor de Cáritas Parroquial.


martes, 3 de noviembre de 2015

Misa por los difuntos en la Hermandad de los Trabajos

Titular mariana ataviada de luto junto al crucificado.
Foto extraída del blog de la Cofradía.

La Cofradía de los Trabajos y Misericordia celebrará una Misa de Hermandad ofrecida por el sufragio por las almas de todos los fallecidos de la corporación y de sus familiares el próximo domingo 8 de noviembre en la Iglesia del Convento de las Claras a las 12 h.

Avanzan los aires marineros en Alcalá

La más joven de las agrupaciones musicales de nuestra ciudad da en estos días sus primeros pasos y estrena hoy su página web.

Con menos de un mes de vida ha logrado alcanzar la cifra de treinta músicos en sus filas, contar con numerosos apoyos de prestigiosos del mundo de la música cofrade, y empezar a dar muestras de su corte estético marinero con la confección de su futuro guión y la presentación en imágenes del que será su futuro uniforme.

Entre sus proyectos a corto plazo se encuentran la iniciativa de concienciación para ser donante de médula, y la Master Class gratuita que impartirá Julio León el sábado 21 de noviembre.

De momento sus ensayos dieron comienzo la semana pasada y prometen sonar cuanto antes para empezar a llevar el nombre de Alcalá por la geografía cofrade.



La Esclavitud de Medinaceli se suma a la iniciativa de la Caridad

Las Cofradías y Hermandades de Alcalá vuelven a poner en marcha la recogida de alimentos no perecederos con motivo de la festividad de San Diego de Alcalá, ejemplos de ello han sido las iniciativas propuestas por las Hermandades de Gloria del Carmen con su Besamanos, o la Cabeza con la veneración de su titular junto a la Imagen de San Diego.

Desde las Penitenciales se hace eco la Esclavitud del Jueves Santo y llama a sus devotos a acudir este primer viernes de mes con alimentos no perecederos que entregar a los pies de sus titulares o en su oficina de la Parroquia de San Bartolomé.

Enlaces relacionados:

Solemne Besamanos y Honras Fúnebres en el Carmen
La Virgen de la Cabeza junto a San Diego de Alcalá

La Virgen de la Cabeza junto a San Diego de Alcalá

Vuelve nuestra ciudad otro año más a rendir honores al Santo de la Caridad, Fray Diego de San Nicolás, o como es más conocido: San Diego de Alcalá.

Sin embargo, esta festividad dejará una nueva imagen en nuestra retina, y la Imagen del Santo saldrá de su capilla y será venerado junto a la Virgen del Carmen en la capilla de la Cofradía que durante ese día permanecerán abiertas de la Catedral-Magistral.

Esto sucederá el domingo 7 de noviembre cuando también se celebrará una Santa Eucaristía en conmemoración a San Diego a las 19:30 tras rezarse el Santo Rosario a las 19 h.

Al término de la misa se habilitará la recogida de alimentos no perecederos que irán a beneficio de la Casa de Acogida Vírgen de las Angustias de la Corporación del Lunes Santo.


Solemne Besamanos y Honras Fúnebres en el Carmen



La Hermandad gloriosa del Carmen celebrará el próximo sábado 7 de noviembre un Solemne Besamanos, y el domingo 8 a las 18:30h. una Santa Eucaristía en memoria de los difuntos de la corporación y las Ánimas benditas del Purgatorio.

Durante estos días se podrán dejar a los pies de la Señora alimentos no perecederos, material escolar, y demás para los más necesitados.

Los horarios del Besamanos del sábado serán desde las 11 hasta las 12:30h. y desde las 17:30 a 20:00h.