Siempre será Semana Santa en tu corazón

lunes, 21 de diciembre de 2015

La A.M. Nuestra Señora del Rosario será se estrena en Alcalá de Henares

La más joven de las agrupaciones musicales de nuestra ciudad, Nuestra Señora del Rosario, actuará por primera vez en Alcalá como cruz de guía de la procesión extraordinaria de Jesús Despojado del próximo 23 de enero.

Con tan sólo tres meses que tendrá entonces, abrirá el cortejo de una procesión programada con más de cinco horas de recorrido en la que Jesús Despojado se entregará a la ciudad que desde hace dos años sueña con él.

A las 17:30h. se abrirán las puertas de la Catedral-Magistral y sonará el ordinario de la A.M. Nuestra Señora del Rosario tras los que vendrán los de la A.M. Santa Cena de León encargada de ir tras el Señor.

Sin duda, queda configurado el 23 de enero como el día en el que los jóvenes de Alcalá enseñarán a su ciudad el potencial cofrade que reside en ellos.


domingo, 6 de diciembre de 2015

Cena benéfica a favor de la Casa de Acogida Virgen de las Angustias

Cena benéfica de Navidad en el Restaurante Asador O'Donnell a favor de la Casa de Acogida Virgen de las Angustias.

Será el sábado 12 a las 21:30h.
Precio 25€ incluida rifa de sorteos y baile hasta la madrugada.

Para reservas e información han puesto a disposición dos números de teléfono: 606.217.777 (Mercedes) y 677.845.354 (Juan Luis) o en la Pastelería Confitería Maiig de la Calle Mayor.

"Celtic Christmas concert" a favor de la Casa de Acogida Virgen de las Angustias

La banda complutense "Boys of the Hills" de música Irlandesa actuarán en un concierto benéfico de Navidad a beneficio de la Casa de Acogida Virgen de las Angustias.

La cita tendrá lugar el próximo domingo 13 de diciembre en la Sala Margarita Xirgú (Vía Complutense, 19) a las 19h. con un precio de donativo de 5€



Tertulia sobre la Inmaculada y el voto concepcionista en El Carmen

La Hermandad del Carmen celebrará una nueva tertulia el próximo viernes 11 sobre "La Inmaculada y el voto concepcionista en Alcalá de Henares". Será dirigida por la escritora María Evangelina Muñoz Santos.

La citá tendrá lugar a las 20:30 h. en la Casa de Hermandad (C/ Cruz de Flores, 1).



Jueguetes para los reyes de la casa

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza comienza en su labor de caridad una bonita campaña de recogida de donativos para que los  niños más necesitados de Cáritas de la parroquia de San Bartolomé puedan tener un regalo el día de Reyes. 

¿Cuándo y dónde colaborar?

  • Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30h. en la Capilla de la Hermandad de la Santa Catedral-Magistral. 
  • Los sábados 5, 12 y 19 de diciembre de 20 a 21h. en la Casa de Hermandad (C/Gallegos, 1).
  • Domingo 27 de diciembre (último día) durante la misa de fin de mes de 13 a 14h.

 

sábado, 5 de diciembre de 2015

Solemnidad de la Pura y Limpia Concepción en el Carmen

El próximo martes 8 de diciembre la Hermandad del Carmen celebrará la Solemnidad de la Pura y Limpia Concepción de la Virgen María en el Convento de Madres Carmelitas del Corpus Christi (Plaza de los Doctrinos) a las 18:45 h.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Madrinas de un sueño

La Hermandad de la Resurrección y Salud ha sido la primera madrina en confirmarse de la Bendición de Jesús Despojado el próximo 23 de enero.

Desde la corporación se emitió un comunicado en el que lo confirmaban y felicitaban a sus futuros ahijados por haber podido realizar su sueño señalando que es copiando los pasos de Cristo cuando se logra hacer camino.
"Que el testimonio de Jesús Despojado y, posteriormente, Resucitado, con el consuelo y guía de Nuestra Santa Madre de la Paz y Salud sea vínculo de unión. 
Que lo que ha unido la Fe no lo separe el hombre. "

 La segunda hermandad en confirmar su apadrinamiento ha sido la de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Stma. de los Dolores y Misericordia de la ciudad de Sevilla, que compartirá junto a la Pro·Hermandad la presentación de la Imagen el 16 de enero en la sede canónica de esta corporación en la plaza de Molviedro.


Noticias relacionadas:

La Imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras ya ha sido concluida
Alejandro Martín cartelista de la Bendición de Jesús Despojado
La Agrupación Musical "La Cena" de León con Jesús Despojado
La primera túnica de Jesús Despojado obra de José Antonio Grande de León

Retiro de adviento en Los Trabajos

La Cofradía de Los Trabajos y Misericordia ha convocado a todos los miembros de la corporación a un Retiro de Adviento el próximo viernes 11 de diciembre en la capilla del Convento de Nuestra Señora de la Esperanza, a las 18:30 h.

En él, D. Gabriel Alfageme, consiliario de la cofradía, tratará lo que es el Adviento, su significado y su influencia en la vida litúrgico-religiosa, incluso laica.
Además, se podrán llevar las coronas de adviento propias o figuritas del Niño Jesús del Belén de casa para que sean bendecidos. 

A las 19:45 h. como todos los viernes, se rezarán las Vísperas. Una vez acabados los actos se procederá a una degustación de dulces navideños al son de villancicos.






martes, 1 de diciembre de 2015

La Imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras ya ha sido concluida

A falta de 62 días para su bendición, la Imagen del Señor Despojado ha sido terminada en la mañana de hoy por su imaginero D. Rafael Martín Hernández.


Finalmente, el programa de actos programado para su Bendición se celebrará a lo largo de la jornada del sábado 23 de enero. De esta forma queda fijado de la siguiente manera:
  • La Solemne Función Eucarística y Bendición tendrá lugar en la Santa e Insigne Catedral-Magistral a las 11:30h. siendo esta presidida por el provicario general de la diócesis y capellán de la Pro·Hermandad Mons. Javier Ortega Martín.
  • La Procesión Extraordinaria de la Imagen comenzará a las 17:30 h. desde la misma catedral y recorrerá las calles céntricas de la ciudad. 
Cabe recordar que la agrupación encargada de acompañar musicalmente al titular de la Pro·Hermandad es la A.M. Santa Marta y Sagrada Cena de la ciudad de León, y que el cartel para tal efeméride está siendo realizado por Alejandro Martín García quien lo presentará en la festividad de San Juan Evangelista e imposición de las medallas el próximo 27 de diciembre.

Sin duda, el sábado 23 abrirá el calendario cofrade del 2016 complutense, con uno de los eventos más espléndidos de los últimos años. Para tal acontecimiento se han invitado a todas las Hermandades, Cofradías y Asociaciones Parroquiales de la Diócesis y Archidiócesis, así como al resto de corporaciones erigidas bajo la advocación de Jesús Despojado.

De las Bernardas a la Catedral
Tras la imposibilidad de que el templo de Santo Tomás de Villanueva hubiera concluido sus obras para la fecha, la Pro·Hermandad consiguió cobijo para sus actos en la joya del barroco alcalaino el Monasterio Cisterciense de San Bernardo, sin embargo, por motivos ajenos a la corporación se vieron obligados a trasladar su programa a la Catedral-Magistral.

Santa Cecilia entre incienso

Pulso y latido de un corazón que nunca ha de parar: eso son los músicos de nuestra Pasión. Aquellos que sacan brillo a su trompeta en agosto como si de un Viernes Santo se tratara, aquellos cuyo amor nace en los pentagramas, esos que no conocen oración más sincera que la de sus sones, los que estas noches retan al frío para ensayar, los melómanos de corazón, los cofrades de su Pasión, los músicos del Señor.

Y teniendo con orgullo la música como vida, estos han celebrado durante noviembre la festividad de su patrona, Santa Cecilia de la mejor de las formas que saben.

Comenzó la A.M.C La Columna de Alcalá el sábado 21 en la Parroquia de San Juan de Ávila, aprovechando el evento para colaborar con Cáritas Diocesana en la obtención de comida no perecedera.
Estrenando mástil de banderín y con un vídeo de presentación y agradecimiento de los miembros de la banda, sus treinta músicos se echaron al escenario e interpretaron una selección de su repertorio formada por marchas como Salud de Sal Bernardo o Consuelo Gitano donde también tuvo cabida un pequeño homenaje musical hacia las víctimas del atentado de París.



El pasado fin de semana fue el turno de la tercera edición del Congreso Regional de Bandas Cofrades, celebrado este año en Morata de Tajuña, en la que, trístemente, el toque agrio le tocó darlo a la A.M. Cruz Roja de Getafe que atraviesa por probablemente el momento más crítico de su historia tras la marcha de la mayoría de sus componentes y director musical.
Durante la recepción de las cinco bandas participantes se interpretó conjuntamente la marcha "Saeta", frente a la tocada en la anterior edición "Triunfal" que se celebró en nuestra ciudad.



Seguido de esto, arrancó el pasacalles de las formaciones hasta la llegada a la iglesia donde en el turno de la mañana actuó la A.M. Jesús de Medinaceli (interpretando Orando al Padre, San Juan de Alcalá, Gitano de Sevilla y, Por amor Cautivo).



Tras ella le tocó el turno a la A.M. San Pedro Apóstol de Barajas (con Nuestro Padre Jesús de la Victoria, Romance en el Porvenir, ¡A la Gloria! y, Cuando me alejé de ti).



El turno de la tarde lo inaguró la A.M. Pasión y Muerte de Ajalvir quienes interpretaron Consuelo Gitano, Tras de ti mi Cautivo, Judería Sevillana y, Nazareno de la Trinidad.
A lo que le siguió la A.M. Ciudad de Móstoles y la A.M. Morata de Tajuña, de las cuales, sin embargo, no he podido localizar repertorio interpretado ni sus vídeos por el momento (si alguien dispone de esta información para colaborar se lo agradecería).