Siempre será Semana Santa en tu corazón

jueves, 2 de agosto de 2012

Festividad de los Santos Niños

El próximo lunes 6 de agosto tendrá lugar una Solemne Eucaristía en honor a los patronos complutenses en la Santa e Insigne Catedral Magistral, a las 19:30. Tras el término de esta, alrededor de las 20:30, comenzará la procesión de los Santos Niños Justo y Pastor por las calles alcalaínas.
El itinerario de la procesión será el siguiente: Plaza de los Santos Niños, C/ Escritorios, C/Santa Úrsula, Plaza de Cervantes, C/ Santa Úrsula, C/ Escritorios, y Plaza de los Santos Niños. Las Imágenes irán sobre el trono de Jesús de Medinaceli, cedido amablemente por dicha cofradía. La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli acompañará con sus sones la procesión.

1 comentario:

  1. No sé si se hace así en la actualidad. Si acaso no, propongo que para favorecer la participación, las andas de la Virgen del Val y Los Santos Niños sean llevadas cada año por una parroquia, si no todo el recorrido, sí una parte del mismo. Para la Virgen del Val incluso puede hacerse tal invitación a parroquias del Val(le) del Henares y potenciar a nuestra patrona como patrona del Valle. Para los Santos Niños propongo que cada año porten las andas parroquias de la Diócesis de Alcalá. Esto aumentaría el carácter diocesano de los Santos Niños y sería bonito que acudieran todas las parroquias diocesanas posibles con su estandarte, y todas desfilando por Alcalá, ciudad capital de la comarca y de la diócesis complutense. No estaría mal se sufragase la compra de unos trajes de romanos con plumas de avestruz de gala (como las de los maceros municipales de la Ciudad) para formar un cortejo junto a los Santos Niños; incluso que estos "romanos" fueran una Banda de Cornetas y Tambores de "Los Santos Niños Justo y Pastor". Ni que decir tiene de que sería genial se crease una cofradía en torno a ellos y que se animase a que hubiera niños con el nombre de Justo o Pastor, al igual que el nombre de Val o María del Val.
    Gracias.
    P.S. Estoy preparado para recibir la tormenta de críticas e increpaciones.
    Pedro.

    ResponderEliminar