Siempre será Semana Santa en tu corazón

lunes, 24 de diciembre de 2012

Resumen del Primer Concierto de Navidad de la A.M. Jesús de Medinaceli

Después de 3 años de andadura, la joven Agrupación Musical Jesús de Medinaceli ha logrado recuperar su tradicional Concierto de Navidad que antes de la reorganización de la agrupación se realizaba cada año.
Ya el año pasado hubo un amago de concierto de Navidad para los familiares, muy distinto al que pudimos ver ayer.

El concierto comenzó a las 12:00 h. como se tenía previsto. Dos de sus componentes fueron las que presentaron el concierto y desearon unas felices fiestas. Después de la presentación, aparecieron en escena los aproximadamente 50 miembros restantes y el director musical, todos ellos vestidos de una forma un tanto original y distinta a como nos tienen acostumbrados, en vez de el uniforme oficial de la agrupación  ─que según dijo el director prefieren reservarlo para los actos cofrades─ llevaban pantalón oscuro, camisa lisa con corbata, y en vez de su gorra de plato llevaban gorros navideños.
El concierto se estructuró en dos partes. Una primera parte basada en bandas de películas, series infantiles, y canciones populares; y una segunda parte que constaría de un pequeño anticipo de tres marchas procesionales que han preparado ya para la Semana Santa de 2013, y para terminar interpretarían tres conocidos villancicos. De tal manera que el repertorio fue el siguiente:
Primera Parte:
A cambio de Nada; Corone Bogey; La Abeja Maya; When the saints gor marching in; La Gran Evasión; Ymca; y Libre.
Segunda Parte: Estrella Reina del Cielo; De vuelta al Porvenir; La Soledad del Cautivo; Navidades Blancas; Feliz Navidad; y Jingles Bells.

Durante la primera parte pudimos ver una faceta nueva de la complutense agrupación, mucho más nueva y de buena calidad, lo que nos produjo un buen sabor de boca para hacer frente a la segunda parte, donde el repertorio cambiaba, un reportorio con cierto estilo sevillano que le sintió muy bien, donde pudimos ver marchas como Estrella Reina del Cielo de la A.M. Estrella Dos Hermanas, De Vuelta al Porvenir de la A.M. Ntra. Sra. de la Encarnación de Sevilla, y por último La Soledad del Cautivo de la sevillana A.M. Virgen de los Reyes. Un pequeño gran anticipo de hacia dónde irá dirigido el repertorio cofrade del próximo año de la A.M. Jesús de Medinaceli. Cabe destacar, que como esta parte del concierto era un tanto más seria, los miembros se quitaron los gorros navideños.
Tras estas tres marchas, vinieron los villancicos, para los cuales hubo una presentación de lo más original. Las luces se apagaron, y el escenario quedó alumbrado solo por las bengalas que tenían los músicos, entonces lo componentes más pequeños de la agrupación pasaron a la primera fila del escenario para felicitar de nuevo una Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo. Acto seguido, el redoble de un tambor comenzó, acompañado de una tuba, un trombón y una sola trompeta interpretaron el conocido villancico de El Tamborilero, mientras las bengalas seguían luciendo y de los extremos del escenario se lanzaba nieve. Tras este villancico vinieron el de Navidades Blancas, Feliz Navidad, y Jingles Bells que contó con la participación total del público. Con esto se dio por concluido el Primer Concierto de Navidad de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli.

A continuación les dejo los videos expuestos en el blog oficial de la agrupación: 

3 comentarios:

  1. un gran concierto que nos dejo a todos con un buen sabor de boca y con ganas de mas...es muy notable ya la mejoria de la agrupacion de jesus de medinaceli.un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. buenos días
    en principio no estuve en persona en el concierto pero me he escuchado los vídeos (y algunas marchas es un suplicio) la verdad es que os queda muchísimo no sonáis en grupo, hay fallos de notas por todos los lado la afinación puuuuf
    el director aprenda a dirigir por favor un 4 por 4 no se dirige así bueno no se dirige así en general
    Cuando lo escuche pensé que al ser ordinario y cosillas que no es normal en una agrupación de este tipo seria la razón pero luego llegaron las marchas y ,,,, puuuf ni esas
    Con esto no quiero decir que no debáis seguir sino todo lo contrario seguir ensayando y seguir pasando lo bien pero la verdad sea dicha tenéis mucho que mejorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer punto, tu critica constructiva me parece muy bien, pero antes de todo hay que saber la historia. Somos una banda joven, fundada hace 12 años, tiene un disco pero en el 2009 se disolvio. Ahora contamos con componentes nuevos, la mayoria jovenes y con pocos cnocimientos de musica pero con muchas ganas de aprender y de llegar a formar una gran banda, llevamos 3 añitos y para nosotros tocar el nivel de las marchas como la soledad del cautivo o estrella reina del cielo es un gran logro porque lo bonito de todo esto es ver el avance año tras año y ahora escuchas lo de hace tres años y el cambio es abismal, no por ello vamos con alardes de ser los mejores ni mucho menos, somos unos musicos aficionados con ganas de pasarnoslo bien.
      Segundo punto, nuestro director tmp es profesional, es como el resto, el tuvo un reto de volver a formar una gran banda y el lucha mucho por la banda y sin nada a cambio asi que para nosotros nos dirige y muy bien, no queremos a un tio que mueva la batuta solo porque le paguen y no tenga ilusiones.
      Yo solo deseo y espero que lo entiendas y esto siga mejorando dia a dia.

      Eliminar