Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 13 de febrero de 2013

Primera semana de Cuaresma

Está demostrado que todo llega, y por muy larga que se hace la espera, por fin empieza hoy la cuenta atrás final. Quedan 40 días para el Domingo de Ramos. Una vez acabada ya la "pre-cuaresma" comienza hoy la Cuaresma, periodo durante el cual tendrán lugar gran serie de actos cofrades que serán recordados en el blog semanalmente para que no se olviden.
Esta semana empezamos con:
  •  Miércoles 13 de febrero: A partir de hoy ya se pueden venerar las Imágenes marianas de Alcalá vestidas de hebrea, cada una en su respectiva sede canónica.
  • Sábado 16 de febrero: Pregón Oficial de la Semana Santa de Alcalá de Henares 2013, este año a cargo de nuestro alcalde Javier Bello. El acto se llevará a cabo a las 20:30h. en la Santa e Insigne Catedral Magistral de Alcalá. También durante el acto se presentará el programa de mano de la Cuaresma y Semana Santa Complutense y su respectiva portada, aunque dicho programa ya estuvo expuesto en la feria de turismo fitur.
También este fin de semana podrán verse los ensayos de las cuadrillas de costaleros y anderos de nuestras cofradías por el centro de Alcalá (Angustias, Soledad) o en el Parque de Servicios Municipal (Trabajos, Columna y Santo Entierro).

1 comentario: