Siempre será Semana Santa en tu corazón

jueves, 8 de agosto de 2013

Post-Procesión de nuestros patronos

Una vez pasada la festividad de Los Santos Niños, es hora de hacer balance y sacar conclusiones.

La procesión comenzó sobre las 20:45, tras terminar la Solemne Eucaristía que la precedía. Pudimos ver una gran afluencia de gente a lo largo del recorrido, pero sobre todo hasta la Plaza de Cervantes. Los patronos iban sobre el trono de N.P. Jesús de Medinaceli, adornados con cuatro faroles en la parte baja del trono, y seis centros de flores ─ uno a cada esquina, y otro en el frontal y la trasera─.

Respecto la Agrupación Musical pudimos verla casi al completo, rozando los sesenta componentes allí presentes, con uniforme de verano ─acorde con las temperaturas que marcaron ese día─, y el siguiente repertorio: Marcha Real; Christus Vincit; Estrella Reina del Cielo; Pange Lingua; Pregonero; Jesús de la Victoria; Alma Mía; Nazareno de la Trinidad, Pescador de Hombres; Triunfal; Rocío del Cielo, Caridad del Guadalquivir; Tras de Ti, mi Cautivo; Himno Nacional.
Cabe destacar que, antes del comienzo de la procesión, la agrupación vino desde la Plaza de la Victoria hasta la lonja de la Magistral interpretando "El Turuta", y al acabar la procesión se fue desfilando tocando el Himno de Alcalá de Henares.

En lo que al itinerario respecta, hay que señalar que este año ha variado ligeramente, ─y bajo mi punto de vista, a mejor respecto el año pasado─ En vez de dar una vuelta a la plaza y regresar por el mismo camino, este año giró a la altura del ayuntamiento hacia Cerrajeros y Carmen Calzado, y a partir de ahí sí prosiguió el camino que había llevado a la ida, pero a la inversa.

A continuación, adjunto una serie de vídeos grabados por Boloalbino del transcurso de la procesión:


Y algunas de las fotos que hizo la fotógrafa cofrade Loren Fernández: 

Según hemos podido ver estos últimos días en los comentarios que han hecho en el blog amigo Alcalá Cofrade, parece ser que hay una corriente de críticas acerca de la organización de esta procesión, es por eso, por lo que invitamos a colaborar con propuestas y a dar su opinión, con el fin de alcanzar una mayor colaboración del pueblo cofrade en estos temas, siempre y cuando sea de una manera constructiva, y sin ataques personales.

5 comentarios:

  1. JOSE ALBERTO GOMEZ8 de agosto de 2013, 15:00

    ME PARECE GENIAL QUE SE PUEDAN HACER SUGERENCIAS Y NO CRITICAS, DESDE MI COFRADÍA ESTAMOS UN POCO HARTOS DE ESCUCHAR TODO EL AÑO SUGERENCIAS Y CUANDO LLEGA EL MOMENTO TENEMOS QUE ARRIMAR EL HOMBRO LOS DE SIEMPRE, LA ESCUSA: QUE ES AGOSTO Y ESTAMOS DE VACACIOPNES, QUE CURIOSO ESTA COFRADÍA ES LA UNICA QUE NO SE VA DE VACACIONES YA SE PUDO VER AYER CON LA AGRUPACIÓN CASI AL COMPLETO.
    ESTARÍAMOS ENCANTADOS DE QUE PARA PROXIMAS EDICIONES NO SE DEN IDEAS, SINO QUE SE HAGAN REALIDADES, Y TAMBIEN NOSOTROS PODAMOS UN AÑO COGER VACACIONES...
    LAS CRITICAS SOBRAN, LAS IDEAS SIEMPRE SERAN BIENVENIDAS SI VAN UNIDAS A COLABORACIONES REALES...

    LO RUBRICO CON MI NOMBRE:
    JOSE ALBERTO GOMEZ, PRESIDENTE DE JESUS DE MEDINACELI Y DE SU AGRUPACIÓN MUSICAL

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento "A-Jierro", pero no considero su comentario respetuoso, por lo cual procedo a eliminarlo para evitar conflictos.

      Eliminar
  3. Entendido Sr. Moderador, pero mi comentario era mas que respetuoso y en ningún momento se le ha faltado el respeto a nadie ni a la formación, pero usted creo que lo considera así, pues muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tachar de "AGONÍAS", (cito textualmente mayúsculas incluídas) a todo aquel que no se 'coja vacaciones' en verano no es de lo más respetuoso.
      Espero que me disculpe si no comparte opinión conmigo. Gracias por compartir su opinión.

      Eliminar