Siempre será Semana Santa en tu corazón

lunes, 7 de julio de 2014

Nace la Asociación Musical y Cultural La Columna de Alcalá de Henares

A través de un correo electrónico y remitiendonos a la noticia de nuestros compañeros de Alcalá Cofrade se ha hecho saber a Entre Cofrades Complutenses la grata información del nacimiento de una Asociación Musical y Cultural que adopta el nombre de "La Columna" aunque permanecerá independiente a la Hermandad de las Peñas.

Se podría decir que es la independencia de la ya desaparecida A.M. La Columna que comienza bajo la presidencia de don Rubén Vargas, tras pactar con la junta gestora de la corporación de la calle Imagen el acompañamiento musical en la Estación de Penitencia cada Miércoles Santo tras el titular cristífero de esta.
Su dirección no está aún confirmada, pero sí ha mostrado la firme intención de que sea don Jorge Arraez quien retome la batuta en este proyecto.

Para formar parte de esta asociación, y engrosar la lista de miembros que ya cuenta con casi una veintena han facilitado la siguiente dirección de correo:

Con el surgimiento de esta nueva asociación, el panorama musical en nuestra ciudad quedaría configurado por cuatro corporaciones musicales de ámbito cofrade: A.M. Jesús de Medinaceli; A.M. Despojado; A.M. Sones de Pasión; y A.M.C. La Columna de Alcalá

7 comentarios:

  1. Sinfónica de Alcalá de henares

    ResponderEliminar
  2. Suerte a las cuatro,cada una su estilo haran la musica cofrade mas grande.

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad se olvida siempre a la Sinfonica.

    ResponderEliminar
  4. Teniendo repertorio y haber participado en muchas procesiones, si lo es.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchisimo que la musica cofrade este subiendo en nuestra ciudad, pero como siga esto asi se va a tener que crear un medio que organice las bandas, como un consejo de bandas, no estaria mal.

    ResponderEliminar
  6. No. No lo es. Hace falta mucho más que tener unas pocas marchas en el repertorio para ser una banda de ámbito cofrade. La Sinfónica sin duda no lo es

    ResponderEliminar
  7. Vuelta del director musical Don Jorge Arraez AMC COLUMNA ALCALA,felicitaros tanto a el como a los musicos.Suerte.

    ResponderEliminar