Siempre será Semana Santa en tu corazón

domingo, 18 de octubre de 2015

La A.M. Nuestra Señora del Rosario ya es una realidad para Alcalá

Queda constituida la nueva Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de nuestra ciudad tras la reunión celebrada en la tarde de hoy.

El proyecto, que promete un corte marinero, nace fuera de cualquier Hermandad con la única idea de ofrecer un nuevo sitio donde los músicos cofrades vivan su pasión.
Cartel de la Master Class

Su nómina de músicos supera ya la veintena de músicos, y entre sus colaboradores se encuentran el granadino José Correa, Felipe Trujillo y, Julio León quien impartirá una Master Class gratuita de corneta el próximo sábado 21 de noviembre.

Inculcando una nueva corriente estética en nuestra ciudad busca seguir ciertos aires marineros lo cual queda reflejado en su gorra de plato -ya elegida- y en su escudo recientemente diseñado por José María Carrasco. Esta base se verá reforzada en el futuro con la adquisición de su traje y guión, aunque por el momento hayan optado por la humildad en cuanto a su uniformidad y repertorio.

Gorra de la formación

La nueva banda nace también con los valores que deben representar al cofrade del siglo XXI en cuanto a caridad y labor social se refiere, y ha fijado su punto de actuación en el barrio de Espartales. Su primera iniciativa ya está en marcha y pretende concenciar a todos los músicos y no músicos a hacerse donante de médula ósea.

Desde la nueva formación de Rosario quieren aprovechar estas líneas para agradecer a todos los complutenses la gran aceptación recibida y, para abrir las puertas de sus filas a todo aquel que desee unirse a esta béndita pasión que es la del músico cofrade.

Para más información han habilitado un perfil en la red social Facebook y Twitter, y un correo electrónico y número de teléfono: 627.36.79.87


1 comentario: