Bendita fecha sinónimo de que la Semana Santa se acerca... Se trata del primer viernes de marzo, esa fecha en la que los muros de San Bartolomé albergan a miles de devotos dispuestos a besar el pie del Nazareno, que como cada año y acompañado de su madre, presidirá el altar mayor, escoltado por sus dos ángeles, y a sus pies el pueblo fervoroso suplicándole la concesión de sus deseos.
Durante los tres previos a la cita se realizará un Solemne Triduo a Jesús de Medinaceli, en el que el Santo Rosario se rezará a las 19:00 h. y la Eucaristía comenzará a las 19:30 h. este año predicada por el vice-rector del Seminario Menor de nuestra ciudad, don Fermín Peiró Manzanares. Tras el término de esta, se podrá venerar y besar también el pie de los titulares de la esclavitud más numerosa de Alcalá.
Pero sin duda alguna, el gran día será 7 de marzo, día en el que se celebra la Festividad de Jesús de Medinaceli, motivo por el cual la parroquia permanecerá abierta desde las 8:00 h. hasta que el último de los fieles haya besado el pie del cristo al caer la noche, sin interrupción alguna.
Durante este día además, se celebrarán tres Eucaristías, la primera a las 9 h. la segunda a las 11 h. y por último y la que a más personas aglutina, será a las 19:30 h. la cual será oficiada por el capellán de la cofradía, Muy Ilustre Sr. D. Luis García Gutiérrez y presidida por toda la junta de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario