Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 27 de febrero de 2013

Triduo Solemne a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli

Y es que se aproxima el primer viernes de marzo, y la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad se prepara para vivir este día como la festividad más grande de su titular Nazareno, junto con la tarde del Jueves Santo.
Como cada año, durante los días previos a la festividad se organizará un Triduo Solemne en su sede canónica, la Parroquia de San Bartolomé.

El triduo tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de febrero. A las 19:00 h. se rezará el Santo Rosario, y a las 19:30 h. comenzará la Sagrada y Solemne Eucaristía en honor a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Y el día 1 de marzo, primer viernes de marzo, festividad del Cristo de Medinaceli, tendrá lugar la veneración de la imagen ininterrumpida a lo largo del día. Las puertas de la Parroquia serán abiertas a las 8:00 h. de la mañana y no se cerrarán hasta que no quede ningún fiel por venerar la imagen, a eso de las 0:00 h.
Este día, se celebrarán tres misas a lo largo del día, todas ellas en honor a la titular de la Esclavitud. La primera será a las 9:00 h. y la segunda a las 11:00 h. Ya en la tarde, tendrá lugar la tercera y última misa de la festividad, que será predicada por capellán de la cofradía el Muy Ilustre Sr. D. Luís García Gutiérrez a las 19:30.
Cabe destacar que la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli hará una ofrenda musical a sus Sagrados Titulares, que consistirá en la interpretación de tres marchas.

Esta es la festividad que, junto con las Estaciones de Penitencia, más fieles y devotos atrae a venerar a la Imagen, que durante todo el día estará en besapiés como su madre María Santísima de la Trinidad, excepto durante las misas.

2 comentarios:

  1. Hace mucho que la Virgen de la Trinidad es vestida de hebrera en Cuaresma?

    ResponderEliminar
  2. Este es el segundo año que se viste de hebrea en Cuaresma, Un saludo!

    ResponderEliminar