Siempre será Semana Santa en tu corazón

martes, 29 de octubre de 2013

"Más de una década protegiendo al pobre"

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias por fin ve la recta final a su proyecto de una nueva casa de acogida Virgen de las Angustias.


     Bonito ejemplo el que nos da esta Hermandad del Lunes Santo complutense, y es que no hay que olvidar que detrás de cada Hermandad debe haber una labor social, y precisamente la de esta Corporación es la de la Casa de Acogida Virgen de las Angustias, que fue fundada en 2002 y desde entonces no ha dejado de brindar una serie de cuidados y asistencia al necesitado.

     Actualmente dan cobijo a unas 4.172 personas por año, repartiendo hasta 150 comidas diarias. Para ello, cuentan con la ayuda primordial de un gran equipo de personas voluntarias que se convierten en auténticos ángeles para los huéspedes que allí pernoctan.

     No obstante, debido a los duros tiempos que corren, cada día aumenta más la lista de necesitados que se quedan fuera de poder ser atendidos, puesto que las instalaciones de la que hasta ahora era la casa sólo permitían el alojo de 22 personas.

     Tras mucho esfuerzo, esta Hermandad ha logrado ampliar aun más sus medios y ha podido comprar una vivienda de mayores dimensiones en la calle Río de Guadalquivir nº 10, dejando así el alquiler de la casa de la Calle Ebro.
Tendremos que esperar a que la nueva casa empiece su actividad para saber a cuántas personas más se podrán atender, pero lo que sí sabemos es que han mejorado notablemente la calidad de sus infraestructuras, llegando a contar ahora hasta con tres duchas.

     Su bendición e inauguración será el próximo domingo 10 de noviembre a las 18:00 h. en la Calle Río Guadalquivir, nº 10. La presencia de nuestro Obispo Juan Antonio Reig Pla ya ha sido confirmada. Después, a las 19:30 h. se celebrará una Santa Eucaristía en honor a la titular de la Hermandad María Santísimas de las Angustias.
*    La Asamblea General Ordinaria de la Hermandad será el viernes 8 de noviembre a  las 20:00h.

Hay veces en las que un vídeo vale más que mil palabras, por eso adjunto lo siguiente:



Paralelamente a este proyecto, el Obispado está pendiente de rehabilitar un viejo edificio de una superficie de 260 metros cuadrados del cual se cedería la gestión a esta Hermandad para trasladar allí la Casa de Acogida Virgen de las Angustias. Pueden verse aquí el planteamiento detallado del proyecto.

Si usted quiere colaborar mediante un donativo, puede ingresarlo directamente en la siguiente cuenta del Banco Popular:

0075 0273 58 0600778226


1 comentario:

  1. si señor enhorabuena a la hermandad de las angustias por la gran labor que realizan atendiendo al mas necesitado siempre con una sonrisa,GRACIAS . cofrade alcalaino

    ResponderEliminar