Siempre será Semana Santa en tu corazón

martes, 3 de diciembre de 2013

Presentación del proyecto de creación de una nueva Hermandad


Hace unas escasas horas que acaba a de llegar a Entre Cofrades Complutenses un comunicado de los organizadores del nuevo proyecto que en los últimos días ha sido la novedad cofrade en Alcalá.

Me refiero a la anunciación de la existencia de un proyecto por parte de un grupo de jóvenes dispuestos a crear una Hermandad alrededor de la advocación de Nuestro Padre Jesús Despojado, María Santísima de la Paz, acompañada de San Juan Evangelista.
A continuación publico el texto de presentación, el cual se puede leer también en su página web. 

“La idea de crear esta Hermandad surge de las inquietudes de varios fieles pertenecientes, en su mayoría, a diferentes parroquias, hermandades y cofradías penitenciales y gloriosas de la ciudad de Alcalá de Henares. Este grupo, formado mayoritariamente por jóvenes, pretende aportar frescura, dinamismo y una mayor presencia de la Iglesia en nuestra ciudad.

Nuestros titulares serían: Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y San Juan Evangelista.

Para seguir avanzado en este camino el Obispado de Alcalá de Henares por medio de su Vicaría General nos pide realizar un sondeo para ver la disposición de aquellas personas que estén interesadas en apoyar este bonito proyecto de Hermandad.

Si tienes interés en apoyar el proyecto, te rogamos nos facilites tu nombre, un teléfono de contacto y una dirección de email, donde poderte informar de los avances que se vayan produciendo. Los datos que nos des, son absolutamente confidenciales. 

contacto@despojadoypaz.com / www.despojadoypaz.com

Esperamos contar con tu apoyo "

Según informan desde el proyecto, esta iniciativa nace a principios de junio, y desde entonces son muchos los apoyos recibidos, aunque como es lógico, toda ayuda siempre es poca y por eso todo aquel que desee formar parte de esta posible hermandad y colaborar en ella deberá dirigirse a la dirección de correo facilitada en la descripción.

De momento toca esperar a que vayan surgiendo más detalles y que el proyecto siga su correcta andadura para poder llegar a buen puerto.

Enhorabuena a los fundadores de la iniciativa, gracias por regalar a nuestra querida ciudad un proyecto así, y ojalá que este equipo tenga toda la suerte del mundo y alcancen sus metas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario