Siempre será Semana Santa en tu corazón

lunes, 2 de diciembre de 2013

Resumen del IV Concierto en Honor a Santa Cecilia de la A.M. La Columna

El pasado 23 de noviembre , la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo atado a la Columna y Mª Santísima de las Lágrimas y del Consuelo celebró la festividad de Santa Cecilia , patrona de los músicos , en su sede canónica la RRMM Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción ( C/ Imagen , 7 ).

El acto comenzó con una eucaristía a las 19:00 , que fue oficiada por el capellán de la cofradía D. Francisco Muñoz , y posteriormente dio lugar al IV Concierto en honor de Santa Cecilia de la A.M La Columna.
Durante la solemne eucaristía se pudo entregar alimentos no perecederos a los sagrados titulares, que serían después donados a cáritas por la Hermandad. 

Fue un concierto muy sentimental y emotivo , en el que la agrupación alcalaína tocó parte del repertorio estrenado durante este año 2013 y marchas recientemente añadidas, de forma que musicalmente hablando estuvo compuesto de las siguientes interpretaciones:
Aurora de Resurrección; Señor de San Román; Pasa la Virgen del Refugio; Consuelo Gitano; Virgen de la Paz; Gustad y Ved; Santa María de la Esperanza; Atado a la Luz del Consuelo; Toque de Oración; Himno Nacional.
La gran novedad del evento fue el estreno de la marcha propia dedicada a los Sagrados Titulares de la Hermandad, titulada "Atado a la Luz del Consuelo", compuesta por el músico Manuel Menéndez, perteneciente a dicha agrupación.

El acto fue presentado por el cofrade Jose Luis Amaro, el cual fue leyendo textos previamente a la interpretación de cada marcha en los que quedaban plasmada la historia de esta agrupación. 
Cabe destacar la última marcha interpretada, "Toque de Oración", que fue dedicada a la víctimas del accidente de tren de Santiago y el terremoto de Filipinas y a continuación se interpretó el Himno Nacional, para finalizar el concierto.

A continuación, adjunto unos vídeos del usuario de YouTube SchzLgz


                         

Tengo que agradecer enormemente la cortesía de Samuel Rivas Vivas, por la redacción íntegra de esta noticia, y a Adrián Sánchez González que ha facilitado sus vídeos, ambos miembros de esta agrupación musical.  ¡Gracias chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario