Siempre será Semana Santa en tu corazón

jueves, 20 de febrero de 2014

Primer viernes de marzo, Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli

Bendita fecha sinónimo de que la Semana Santa se acerca... Se trata del primer viernes de marzo, esa fecha en la que los muros de San Bartolomé albergan a miles de devotos dispuestos a besar el pie del Nazareno, que como cada año y acompañado de su madre, presidirá el altar mayor, escoltado por sus dos ángeles, y a sus pies el pueblo fervoroso suplicándole la concesión de sus deseos.

Durante los tres previos a la cita se realizará un Solemne Triduo a Jesús de Medinaceli, en el que el Santo Rosario se rezará a las 19:00 h. y la Eucaristía comenzará a las 19:30 h. este año predicada por el vice-rector del Seminario Menor de nuestra ciudad, don Fermín Peiró Manzanares. Tras el término de esta, se podrá venerar y besar también el pie de los titulares de la esclavitud más numerosa de Alcalá.

Pero sin duda alguna, el gran día será 7 de marzo, día en el que se celebra la Festividad de Jesús de Medinaceli, motivo por el cual la parroquia permanecerá abierta desde las 8:00 h. hasta que el último de los fieles haya besado el pie del cristo al caer la noche, sin interrupción alguna. 
Durante este día además, se celebrarán tres Eucaristías, la primera a las 9 h. la segunda a las 11 h. y por último y la que a más personas aglutina, será a las 19:30 h. la cual será oficiada por el capellán de la cofradía, Muy Ilustre Sr. D. Luis García Gutiérrez y presidida por toda la junta de gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario