Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 5 de marzo de 2014

"Entre Cofrades Complutenses App", tu guía inteligente para la Semana Santa

Aquí está el ambicioso proyecto con el que Entre Cofrades Complutenses obsequia a nuestra siempre querida Alcalá de Henares. "Entre Cofrades Complutenses App", una aplicación totalmente gratuita para plataformas con sistema operativo Android, en la que podrás tener a mano toda la información necesaria sobre nuestra Semana Santa:

  • Historia y explicación detallada de cada Estación de Penitencia.
  • Resumen de la vida de nuestras Agrupaciones Musicales.
  • Calendario completo con los actos de cada día desde el inicio de la Cuaresma.
  • Amplia galería de fotografías de Alcalá en Semana Santa.
  • Últimas noticias del blog "Entre Cofrades Complutenses"
  • Apartado con curiosidades de cada Estación de Penitencia.
  • Predicción meteorológica detallada de Alcalá de Henares.
 Se trata de la primera aplicación de temática cofrade de la ciudad cumplutense, y la más completa de toda la Comunidad de Madrid.
Características:
Ocupa un máximo de 7 mb de almacenamiento instalado. 
El tamaño del instalador es de 2,7 mb. 
Su tiempo de inicio es de 5 segundos durante los cuales
se carga toda la información necesaria para ser
totalmente fluida una vez iniciada.
No requiere versión mínima de Android.
Libre de publicidad, y totalmente gratuita.

Actualización en pruebas, disculpen las molestias

Acompañando a la app, aquí está el vídeo promocional de nuestra Semana Santa realizado por Entre Cofrades Complutenses, con el fin de ensalzar nuestra pasión y dar la bienvenida a la Cuaresma, que ya sí que sí, podemos decir oficialmente que ha comenzado.
  

¿Cómo descargar la aplicación?
La forma más fácil y rápida es entrar desde nuestro smartphone en el navegador, introducir en el cuadro de búsqueda "Entre Cofrades Complutenses" o introducir la direccón del blog. Una vez dentro bajar hasta el final y pinchar en "ver versión web", se nos actualizará automáticamente la página, y veremos en el móvil la misma apariencia del blog que en el ordenador, pulsaremos en la columna derecha sobre "Entre Cofrades Complutenses App", y se nos abrirá esta entrada, en la que pulsaremos "Descargar". Una vez descargado aparecerá en el área de notificaciones una flecha hacia abajo, y pulsaremos sobre ella. Instalamos, y listo.
NOTA: Si no tiene activado la función de "Orígenes desconocidos" en el móvil le pedirá que lo haga, entrando en ajustes>seguridad> orígenes desconocidos. Vea este vídeo para hacerlo.
¿Falta de información? 
La aplicación se lanza el mismo Miércoles de Ceniza, con el comienzo de la Cuaresma, momento en el que aún hay ciertos datos por confirmar, como puede ser el caso de todos los itinerarios, ciertas bandas acompañantes, o eventos. Para que "Entre Cofrades Complutenses App" no tenga información desactualizada o sin contrastar he decidido completar el apartado de itinerarios una vez sean todos confirmados en la mayor brevedad posible. En el caso de los actos de la sección "Día a día" se irán añadiendo los próximos a medida se vayan sabiendo, y pasando a un segundo plano los que vayan siendo acontecidos
¿Por qué no está disponible para Iphone?
Entre Cofrades Complutenses App ha sido programada a través de IBuildApp totalmente gratuita, sin embargo, el desarrollarla para sistema operativo Iphone supondría un determinado coste. Teniendo en cuenta que IBuildApp ha cambiado su número máximo de usuarios por aplicación a 30 personas, tendría que diseñar y publicar la misma aplicación varias veces para esquivar este límite, lo cual multiplicaría el precio de desarrollarla considerablemente.
Frente a esto (y sin contemplar en ningún momento hacer de esta una aplicación de pago), este año se llegó a la decisión de probar el grado de aceptación de la aplicación en aquellos usuarios de Android, y de verificarse un alto porcentaje de usuarios de la aplicación se buscaría otra forma más viable de extenderla al sistema operativo Iphone en su próxima versión.
¿Por qué no está publicada en Play Store?
El motivo de por qué no está publicada en el gran mercado de google tiene su origen en el mismo punto anterior: IBuildApp ha limitado su número máximo de usuarios a 30 personas, lo cual me obliga a cambiar cada cierto tiempo el link de descarga por otro. Esto me es posible siempre y cuando gestione la distribución de la aplicación a través del blog, dado que en caso de hacerlo por Play Store no conseguiría tener la misma aplicación fraccionada en varios instaladores, sino en uno sólo por lo que pronto alcanzaría el nivel máximo de usuarios.
Entre Cofrades Complutenses App no tiene ánimo de lucro
Como se puede observar (y al igual que el blog) no tiene publicidad de ningún tipo ni mucho menos coste alguno. Es decir, de la publicación de esta aplicación nadie se lleva más remuneración que la sensación de ver a los cofrades y lectores del blog agustos con esta aplicación.
A día de hoy IBuildApp está libre de cualquier anuncio publicitario, pero en caso de que el día de mañana (no tiene porqué) decidiera incorporar anuncios en todas sus apps, sería algo totalmente ajeno a este blog, y seguiría sin aportar ningún tipo de beneficio.
Dicho esto, no tengo nada más que deciros que espero que sea de vuestro agrado la aplicación, y que cualquier duda, o error sobre esta no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Sobretodo os pido que perdonéis cualquier imperfección que pueda tener la app, debido a su estado de experimentación y por ser el primer proyecto de este tipo que he realizado hasta ahora, es decir, carezco de cualquier conocimiento sobre programación de aplicaciones y lo que sí puedo asegurar es que con cada actualización procuraré mejorarla y optimizarla.
Muchas gracias por su interés mostrado, y disfruten de la Cuaresma

No hay comentarios:

Publicar un comentario