Siempre será Semana Santa en tu corazón

jueves, 13 de marzo de 2014

Pregón de la Semana Santa de Madrid de la Archicofradía Nazarena con la A.M. Jesús de Medinaceli



El próximo sábado 5 de abril se celebrará el Pregón de la Semana Santa 2014 de la capital de la Archicofradía Primaria de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, en la basílica a la que da nombre su titular, y cuyo pregonero será nada más y nada menos que el Arzobispo Emérito de Sevilla, el que coronara a la Virgen de la Estrella de Triana en 1999.

La banda encargada de interpretar una selección de marchas durante el pregón de este año es nuestra Agrupación Musical Jesús de Medinaceli. 

La entrada al evento será totalmente gratuita, y como anteriormente se dice, tendrá lugar en la Basílica de Jesús de Medinaceli, en la Plaza de Jesús nº2. El día 5 de abril a las 20:30 h. tras la Solemne Eucaristía de las tardes.

A continuación se puede ver el cartel, en el que se aprecia una foto de frente anterior a la restauración del Nazareno del s.XVII de autoría anónima pero atribuida a la escuela sevilla del taller Juan de Mesa.  


4 comentarios:

  1. Me puede aclarar si es el pregon de la seman santa de madrid o es el pregon que organiza la hermandad de medinaceli? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pregón interno organizado por esta Hermandad al igual que otras hermandes madrileñas organizan el suyo como Gran Poder y Macarena (D. Pedro M. Corral), Los Estudiantes (D.Álvaro Carmona López), Los Gitanos (D. Juan Ignacio Migens Sainz), o la de Jesús "El Pobre" y Dulce Nombre (Dña. Rita Irasema Aragón).
      Muchas gracias por visitar Entre Cofrades Complutenses, y espero haberle resuelto la duda. Un saludo

      Eliminar
    2. Tal vez la duda venga del título de la entrada "Pregón de Semana Santa de Madrid"

      Eliminar
    3. Cierto es, siempre y cuando se salte la lectura de la entrada de "[...] Pregón de la Semana Santa 2014 de la capital de la Archicofradía Primaria de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli,".
      Para evitar dudas he rectificado el título de la entrada, siento las molestias causadas.
      Un saludo y gracias por la visita

      Eliminar