Siempre será Semana Santa en tu corazón

viernes, 9 de mayo de 2014

La Agrupación Musical "La Columna" se independiza de la Hdad. de Columna y Lágrimas

El pasado martes 6 de abril se tomó la decisión definitiva acerca del futuro de la Agrupación Musical La Columna.

La reunión tuvo lugar este sábado con la Junta Gestora de la Hermandad y la Agrupación Musical, y según fuentes pertenecientes a la banda desde la Junta se les ofrecio como posibilidad de futuro la independencia de la agrupación, lo cual fue recibido con gusto por una buena parte de la corporación musical que para ellos es la solución a esta situación dado al presunto abandono sufrido los músicos por parte de la Hermandad.
No obstante, no hay que olvidar la otra parte de los miembros de la agrupación que no sólo no están de acuerdo con el nuevo rumbo independentista, sino que no confían en que esto sea lo mejor para ninguna de las dos partes.

Respecto a las incógnitas sobre el nombre, trajes y demás, parece que se acordó lo siguiente:
La agrupación musical tocaría tras el paso del Cristo cada Miércoles Santo, a cambio de continuar con los trajes comprados en la inversión inicial en los orígenes de la agrupación por parte de la Hermandad, así como la posibilidad de seguir llevando el nombre de "La Columna" y la medalla si así lo quiere la agrupación.

Toda esta información Entre Cofrades Complutenses ha intentado contrastarla con su director musical, pero ha resultado imposible acceder o incluso vano, dado que algunos de sus músicos dicen no saber nada de él.

Por el momento, habrá que seguir esperando a que fuentes oficiales complementen estas declaraciones de los músicos.

45 comentarios:

  1. Sinceramente, no me parece correcto que la Agrupación tomase esta decisión, aunque claro, tan solo es una opinión personal. Gracias por el maravilloso trabajo que hace trayéndonos todas las noticias de este fantástico mundo cofrade.

    ResponderEliminar
  2. Que pena! adonde va a llegar esta hermandad! primero la cruz de mayo, luego la forma de andar de los pasos, y ahora la agrupación musical!! Esta cofradia ya no es ni la sombra de lo que era, ELECCIONES YA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bajo mi opinion el despojado no tiene nada que ver con esto y en la noticia sobra que el que una agrupacion tenga problemas beneficie a la otra...el administrador del blog debería corregirlo y pedir disculpas publicas por si a alguien pudiera molestar eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver? Seguro? Cuanto menos curioso resulta el hecho de que uno de los precursores de la crispada situación interna sea uno de los que está al frente de "El Despojado", y es que ya se sabe, lo que a uno perjudica al otro beneficia.

      Eliminar
  4. No veo dónde está el problema en que el proyecto de nueva agrupación musical recibiera gente que estuviera en desacuerdo con este cambio de rumbo, pero si hay gente que se siente ofendida por mencionar esta posibilidad, borrado queda.

    ResponderEliminar

  5. La Junta Gestora es LO PEOR que le ha podido pasar a La Columna. Ojalá se celebren pronto elecciones y que alguién con capacidad tome y enderece el rumbo de la Hermandad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Lo peor que le ha pasado a la columna ha sido su anterior equipo de gobierno, con su hermano mayor a la cabeza. Eso es lo peor, porque ha provocado la llegada de la gestora. Bueno eso, y la inacción habitual de los hermanos de cualquier hermandad

      Eliminar
    2. No creo que lo peor que le ha pasado a la columna sea su anterior equipo de gobierno ni el anterior hermano mayor. Estoy de acuerdo en que no han hecho bien ciertas cosas pero la agrupacion se creo estando esas personas en la junta y la Virgen llego a la cofradia estando tambien ellos, que no todos...bueno pero poca diferencia habia. A partir de cierto momento no se ha sabido mantener, la gestora no mueve un dedo, creo que la culpa es un poco de todos.

      Eliminar
  6. ¿Y quien está al frente de esa agrupación? Porque por mas que leo y leo no saco conclusiones.

    ResponderEliminar
  7. Bueno voy a publicar aqui parte de la informacion que tengo ya que en otros blog (alcalacofrade no s que interes tendra pero no quiere publicarlo aun habiendoselo mandado 4 veces) "espero que aqui no haya esa censura interesada"

    Buenos dias
    Vamos ha ir contestando a todas las dudas
    Lo primero no todos los músicos quieren independizarse de hecho se vera claramente cuantos quedan si se lleva a cabo (hay muchos que queremos seguir con nuestra hermandad en los malos momento y esperando a mejores )

    Segundo el numero de componentes es erroneo que eran 30 exactamente, eran 39 tocando y un 6 en escuela vamos que la agrupacion ya había pasado el bache y se estaba recuperando

    eso mismo de ser 39 es lo que nos cerro las puertas a muchos contratos ya que la gente no contrata la mayoría de las veces por calidad, sino por numero de músicos
    Ademas la situación económica actual no ayuda a encontrar contratos a menos que vayas gratis o como bien dices como un certamen es decir comido por servido
    De todas formas para que queríamos contratos si luego se presentaban 28 o 30 a la actuación (año pasado en un pueblo de Almeria 28 año pasado Santos de la Humosa 24 este año Santos de la Humosa 24 )

    Tercero los que propusieron la independencia fueron "un grupo"(exactamente 15 o asi de ahi a los 45 miembros que somos ,,,) , no la gestora.

    Y el trato que proponen "que no se ha aceptado aun "porque lo estan consultando es el siguiente:
    La agrupacion mantiene el nombre
    Instrumentos banderín y ropa va a la agrupacion a cambio de un contrato vitalicio para tocar el miércoles santo
    El director actual es difícil que siga al menos de momento (esto es suposición basada en no hay dinero no hay ingresos difícil su continuidad)

    La gran duda que nadie esta preguntando es el dinero que esta agrupacion tiene en sus cuentas donde va a ir a parar?. Según parece también se lo llevan ellos ...


    Cosas que estan en duda y que deberán ir resolviendo
    Primero hay que hacer una asociación musical (es son mas gastos que hay que cubrir)
    evidentemente ya no son de la hermandad, luego el lugar de ensayo que tenían cedido el ayuntamiento no tiene por que mantenerlo puesto que no son nada aun (ningún tipo de asociación, grupo , hermandad ,,,)

    Tercero quien va a ser el director, he sido músico de la agrupación musical desde el principio y dentro de ese grupo no hay nadie ni minimamente formado para ser director musical

    Quien va a ser su junta y como se van a organizar ellos eso aun ni lo han pensado

    En pocas palabras y viendo lo que escribo han pedido la independencia sin pararse a pensar lo que supone y ni siquiera tener una mínima organización, esto no quiere decir que no les salga bien pero daros prisa en presentar un proyecto minimamente decente y estudiado que como sabéis hay ya una agrupacion musical sonando y organizada y otra que se esta formando y esta mas avanzada que vosotros y bastante mas avanzada y estudiada

    A la hermandad yo no aconsejaria dejarles nada por varios motivos
    El principal que tiene hermanos que a lo mejor quieren mantenerla no ahora pero si en un futuro y les vendría muy bien el nombre estandarte uniformes e instrumentación por que esto es un bache y en un futuro quien lo coja no tendrá cerrada esa vía
    Si se acepta todo sera empezar de cero estandarte uniformes instrumentos y sobre todo dos agrupaciones llamándose am la columna no lo veo jajaja

    Segundo van a cerrar un contrato vitalicio con una agrupacion que no saben como suena ni cuantos son ni si quiera ni saben cual sera su estilo y repertorio
    Y otra duda si dentro de dos meses esto se derrumba ,,, quien recuperara esos trajes e instrumentos ?


    espero no haberme pasado mucho y a ver solucionado varias dudas
    De un músico Columnero que quiere seguir en su hermandad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El banderin es de una persona en particular que lo donó a la agrupación y no a la hermandad, esta persona ha pedido ya que se le devuelva el banderin para tenerlo el.

      Eliminar
    2. Si lo donó como lo pide? Sea de la agrupación o de la hermandad ya no es suyo

      Eliminar
  8. Error si siguen con el nombre de la hermandad, esta puede pedirle una parte económica de los contratos firmados por llevar el nombre solamente.

    ResponderEliminar
  9. Es normal q esta persona pida el banderin, lo dono en su dia a la agrupacion, y si ahora no hay agrupacion como tal , esta en su derecho de pedirlo.

    ResponderEliminar
  10. Lo del nombre no tiene nada que ver ya que una cosa es el registro civil otro el registro eclesiastico (o como se llame) si no la hermandad podría pedir porcentaje a todas las agrupaciones de España que se llamen la columna
    Ni siquiera el obispo podría parar la creación de la agrupacion musical si se forman como asociación musical ya que estarían fuera del mundillo religioso

    ResponderEliminar
  11. Nadie esta hablando que el obispado haga tal cosa, una asociación es municipal y no religiosa o eclesiástica, vayamos por parte, y sobre el nombre, la agrupación es de Alcalá de Henares, no? Y en Alcalá solo hay una Columna, y creo recordar que han dicho que la hermandad o gestora les deja seguir llamandose asi, asi que pensemos un poco las cosas que este asunto es un arma de doble filo y mas de uno por la calle Imagen se esta frotando ya las manos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. La gestora no ha dicho que SI, dijo que tenian que hablar con el vicario y el decidiria. Esta semana esperamos la contestación ofial.


    Musico que quiere seguir como muchos en su hermandad.

    ResponderEliminar
  13. No tienen nada q ver las demás AM q se llamen la Columna de otras ciudades,y el querer seguir con el nombre sí es q conseguís formar la asociación es porque da más caché,la AM LA COLUMNA ALCALÁ DE HENARES ha llevado su música cofrade por distintos puntos de la geografía española y ya son conocidos , sí se cambian de nombre es otra cosa darse a conocer etc etc, ese es el problema.

    ResponderEliminar
  14. Familiar componente14 de mayo de 2014, 1:03

    Mas caché? Me lo dices o me lo cuentas amig@? El caché no te lo da el nombre, el caché te lo da otro tipo de cosas (trabajo, repertorio, personal...) no se puede estar viviendo de una serie de viajes toda la vida, hay que seguir luchando y trabajando para conseguir mas, en la columna dieron muchas soluciones, nombreme una que se llevó a cabo para cambiar el rumbo, se la voy a decir yo NINGUNA.

    ResponderEliminar
  15. Dejaros de enfrentamientos por esto sitios creo q no conducen a nada, las cosas se solucionan o por lo menos se intentan solucionar con diálogo,consenso etc que es lo que escasea en este problema,así será difícil

    ResponderEliminar
  16. Aqui se ve q han desnudado a un santo para vestir a otro,caiga quien caiga;eesto es hambre de poder,a lo mejor no se han parado a pensar lo q hacian,quien sabe algun dia........
    A lo mejor luego vendra el rechinar de dientes.
    La Columna seguira siendo siempre laColumna ha dejado huella por sus sones y eso no lo quita nadie.

    ResponderEliminar
  17. la hermandad de la columna lo que se va encontrar es un papelon el miercoles santo a ver como paga dos bandas

    ResponderEliminar
  18. La junta gestora y los musicos indepenfientes son los q han dejado caer a la agrupscion porque al resto de musicos ni los han escuchado.
    Ahora se encontraran en esta situacion x no hsber intentado soluvionar las cosas de otra manera.
    La junta gestora no vale para nada.

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver...es cierto q fueron de un musico a otro rondando para q fuesen pero an recibido varias negativas solo andan por hay los de la columna que se an separado en dos.los de medinaceli siguen en la suya van despacito pero con buen pie esperemos que no empiecen a separarse tambien como los de la columna pprq para mi opinion seria una pena q se separasen dos grandes agrupaciones para formas ptras dos que ya tienen problemas y acaban de empezar..

    ResponderEliminar
  20. Es cierto lo del comentario penultimo,lo negaron los dos hasta la saciedad y junto con los independentistas y mas cosas han destrozado una muy muy buena banda .
    Se creen mas q nadie.
    Y mas q nadie no son ninguno.
    Con la actitud q ha demostrado lo hace en otra banda de su tierra por ejemplo y automaticamente hubiera estado fuera.
    Se cree q porque venga de donde biene los demas no valen para nada.
    Hay q ser mas humilde.

    ResponderEliminar
  21. te recuerdo que el no participar en el congreso lo votamos nosotros mismos, los musicos. Asique nadie nos ha negado nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De q congreso hablas!??

      Eliminar
    2. Del que se celebró en Ajalvir

      Eliminar
    3. Es cierto q se decidio no participar entre todos los musicos,no hay otra cosa.

      Eliminar
  22. Aquo se habla de que si uno no sabe leer partituras y demas, aunque para ser director no hace falta, ya esta el director musical para eso, y en la columna era asi y nadie se quejaba ¿vale?
    Pero se habla de uno, y de la otra parte ¿no se habla? Llego a ostentar el cargo de subdirectora por un tiempo y fue ella quien tanteo a los de Medinaceli, y a mi nadie aun del despojado ha venido a decirme que me vaya para allá, esta visto y comprobado que hacerlo una persona que no es de aqui o de vuestro circulo esta mal, ahora, si lo hace uno de vosotros esto seria la bomba. Cada dia conozco menos a mi ciudad y mas en lo cofrade, pero mis preferencias las tengo ya mas que tomadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se les conoce,han hecho lo q venian persiguiendo,afan de poder,prepotencia etc etc,lo negaron en su dia.Hay q ser mas humildes y ahora,ha competir entre ellos.
      Cambiar vuestra forma de actuar.
      Dime de lo q presumes y te dire de lo q careces.

      Eliminar
  23. Esto que es un partido de futbol a ver que agrupacion gana? De verdad que no lo entiendo.en alcala no hay musico para tanta banda y se va a ver.otra cosa para ser director no es necesario saber leer una partitura? Pues creo amigo que sabes poquito o nada de musica.las partituras y arreglos no se hacen solas...eso de tener director y director musical nunca sale bien hay el ejemplo de la columna.para mi opinion lo mejor es poner a alguien que sepa hacer todo y tambien tratar bien a los musicos que las cosas suben rapido pero se caen mas rapido aun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me supongo q hablaras con conocimiento de causa,pero si te digo q no han tratado mal a los musicos,quizas haya sido al reves,algunos musicos por su mala educacion han faltado el respeto hacia sus propios compañeros.

      Eliminar
  24. En la Cplumna era el director musical el q hacia los arreglos y lis montajes de las marchas no piongas de ejemplo negatovo al director musicaly decir q es una persona excelente,educada,cosa q les ha faltado algunos musicos con el y con sus compañeros,
    JAMAS HA TRATADO MAL A SUS MUDICOS.
    Te has pasado un poquito.

    ResponderEliminar
  25. A eso me referia con el comentario el que sobraba ayi no era el director musical...si no el señor que se autoproclamo director de la agrupacion si se a entendido mal lo siento

    ResponderEliminar
  26. Si se autoproclamo director lo sabria el solo porque en la columna solo estaba el director musical,el era un musico mas.

    ResponderEliminar
  27. Quien se autoproclamo director?.

    ResponderEliminar
  28. En esta ultima etapa nadie..pero en la primera habia mas gente mandando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandando?o personas q eran responsables de ciertas cosas,el afan de mandar ya se lo han descrito algunos musiicos ahora.

      Eliminar
  29. Pues creo que estas un poco bastante confundido o te han informado mal

    ResponderEliminar
  30. De q etapa se habla???no entiendo.

    ResponderEliminar
  31. En todas las agrupaciones o bandas en las que yo he estado el director es un cargo y el director musical es otro totalmente distinto. Otra cosa es que lo ostenten la misma persona o no. El director musical se encarga de montar partituras, hacer arreglos, elegir marchas a tocar, dirigir los ensayos, componer las voces y demás cosas musicalmente hablando. El director por otro lado se ha de encargar de buscar actuaciones, proporcionar trajes e instrumentos a los músicos, así como las partituras, hacer las labores de secretario en cuanto a la entrada de nuevos musicos y citación a los ensayos y actuaciones, contratar con otras empresas lo necesario para viajes y demás, difundir y dar a conocer por distintos medios a la agrupación, ayudar al director musical en la formación para los desfiles y procesiones, y un largo etcétera. Ah! y por último representar (ser enlace) como era el caso en este suceso, ante la hermandad y la junta de gobierno. Al que dice que en la primera etapa había más gente mandando, comentarte también que creo que estás confundido y muy mal informado, porque al formarse la agrupación la comisión creada no superó las 5 personas. Después se quedó uno solo al cargo de todo, y al año y medio de vida de la agrupa fueron dos personas las encargadas. Después al entrar la gestora en la hermandad, se puso al frente a 4 personas, mientras que en esta última etapa la comisión estaba formada por 9 personas más el enlace con la hermandad, es decir el doble (10) de como se inició. Por favor hablemos con propiedad y dejemos que todo siga su curso. Los que quieran dentro, pues que luchen por ello. Los que quieran fuera y hacer otra banda, pues que se marchen, que les vaya bien y que dejen a los que no les siguen que decidan por si mismos, sin presiones. Y los que quieran irse a otras bandas pues que lo hagan. Pero en ninguno de los casos, hace falta tirar por suelo el trabajo de nadie porque os recuerdo que todo esto es altruista tanto para músicos como para dirigentes como para los hermanos. Lo más importante es seguir cada uno con sus ilusiones de tocar y hacer más grande la música cofrade en Alcalá de Henares. De veras, suerte a todos.

    ResponderEliminar
  32. En la ultima etapa lo formaban 7 personas entre ellas el enlace con la junta gestora,cada una era respondable de lo q demanda llevar una agrupacion,como instrumentos,trajes,mandar correos para ensayos etc.
    No es tan importante la cantidad de personas,si no la manera de llevarlo q en muchos casos te impiden hasta los propios musicos.
    No es q lo hagas mejor o peor sino luchar con los obstaculos q te ponen.

    ResponderEliminar
  33. A la Am La Columna la dejaron caer entre la junta gestora y los musicos q tambien pedian desvincularse de la hermandad, y q ahora tampoco estan juntos, no hay q darle mas vueltas.

    ResponderEliminar
  34. Ojala la Columna volviera a renacer echamos de menos sus sones,con sus musicos que querian seguir y los que se han ido que les vaya bien.
    SIEMPRE LA COLUMNA.

    ResponderEliminar