Siempre será Semana Santa en tu corazón

lunes, 11 de agosto de 2014

Transparencia y novedades en la Hdad. de Los Trabajos

La corporación del Miércoles Santo continúa esta nueva andadura que empezó tras la proclamación de la actual Junta de Gobierno, y nos sorprende gratamente con la retransmisión a través de su espacio web de todo cuanto sucedió en su último cabildo el pasado 26 de julio, que no fue precisamente poco ni mucho menos baladí.

En primer lugar, y tras el rezo de un Padrenuestro, se leyó y aprobó el acta anterior, para continuar con un profundo análisis sobre su Estación de Penitencia pasada, recalcando incidentes en la organización de la fila, la contratación de la Banda, o incluso el replanteamiento por parte de los Hermanos del encuentro entre los dos Titulares en la Plaza Cervantes, a lo cual la Junta de Gobierno se mostró firme e inflexible en ese punto el cual no cuestionarían ni mucho menos modificarían.

Tras esto, se modifició el cambio de fecha del Triduo del Santísimo Cristo, pasando a ser al siguiente fin de semana a la festividad de la Virgen del Val, para que no coincidiera con ningún otro acto cofrade de la ciudad y pudiera tener la asistencia que el acto se merece dado al engrandecimiento que se quiere hacer a este, empezando por la intención de acompañamiento en la misa de una Capilla Musical, y que al término de la Eucaristía tenga lugar un pequeño recital de música cofrade a cargo de la Agrupación Musical la Cruz Roja de Getafe en donde estrenar una pieza musical dedicada a su titular y compuesta por un hermano.

Aprovechando el tema musical, la Junta de Gobierno manifestó su intención de fundar una Banda Mixta de Cornetas y Tambores para así poder ahorrarse los gastos de traer cada año a una banda. El maestro encargado de la enseñanza y creación de la banda estaría al parecer ya decidido, y aunque aún no se ha hecho público su nombre sí se ha anticipado que tiene currículum en este ámbito en su ciudad natal, Rota.
La banda se autofinanciará con las cuotas de los músical, salvo la excepción de los honorarios del Maestro que puede que corran en un principio a cargo de la Hermandad.

Tras esta gran novedad, se incrementó su cuota anual a 20 €, y se rechazó la intención que tiene el Obispado de mover esta Estación de Penitencia al Viernes Santo, lo cual fue denegado por unaminidad.

Y esto es todo cuanto se puede leer en el blog de la Cofradía, lo cual se adjunta aquí para aquellos que quieran leerlo íntegramente.
Parece ser que el boom musical cofrade del que hablábamos hace dos días no ha parado aún, y a parte de cuatro agrupaciones musicales, Alcalá puede que cuente con una Banda de Cornetas y Tambores.

6 comentarios:

  1. Buena noticia lo del maestro musical......
    Los q sabemos un poco del tema, me adelanto a preguntar.....
    Es Daniel Chamorro?????
    Lo pregunto porque con pocas pistas se adivina....
    De Rota, y acompañado de su amigo, q ahora es incondicional de esa cofradía,.....
    Tengo entendido q este compositor ya creo una marcha para otra cofradía de la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que Daniel Chamorro creo una marcha para otra cofradía.... pero creo que eso no tiene por que no poder crear o compartir mas marchas para otras.... sean de las cofradías que sean, además este compositor tiene a la disposición de todas las bandas su archivo, al igual que otros de renombre o de no tanto por estas tierras y si por las suyas.... Con respecto a lo de "incondicional", creo que se terreno cofrade los sentimientos son compartidos en muchas hermandades sin manera excluyente, vamos creo!

      Eliminar
  2. Podrias explicar un poco mas en detalle eso de una "Capilla musical", a cargo de quien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, gracias por utilizar este medio cofrade. De momento no se ha hecho público ningún detalle acerca de la capilla musical, de hecho en su publicación dicen que aún no está confirmada esta actuación. Si quiere envíe un e-mail a entrecofradescomplutenses@hotmail.com y en cuanto se sepa alguna novedad sobre esto le mantendré informado.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  3. Me parece que te equivocas. La Marcha la ha regalado un hermano, no la ha compuesto (al menos eso pone en su Blog).

    ResponderEliminar
  4. Capilla musical se refiere a un acompañamiento musical de viento madera (clarinete, fagot y oboe) otra cosa seria, que este trio musical llevase una coral de pocas voces tambien.

    Saludos.

    ResponderEliminar