Siempre será Semana Santa en tu corazón

jueves, 9 de octubre de 2014

Segundo Congreso Regional de Música Cofrade

Hace poco más de un año nacía por parte de las formaciones musicales cofrades existentes entonces en nuestra comunidad la iniciativa de reunirse todas en un congreso de bandas con caracter regional en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.
La idea fue tomando forma hasta realizarse la primera edición en la ciudad de Ajalvir de la mano de la Agrupación de Pasión y Muerte de dicha localidad, concentrando en un completo fin de semana la actuación de seis bandas (Pasión y Muerte de Ajalvir; Jesús de Medinaceli de Alcalá; Morata de Tajuña; Cruz Roja de Getafe; Ciudad de Móstoles; y San Pedro Apóstol de Barajas) a la vez que dos conferencias de ámbito cofrade y musical.

El relevo este año lo cogen los morados de nuestra ciudad, es decir, a la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli, que hará a Alcalá ser la anfitriona de esta segunda edición.

La primera de las novedades introducidas este año es la realización del evento en un sólo día, el 15 de noviembre, enfatizando así el caracter de Congreso y la hermandad entre los participantes.
A las 10 h. todas las bandas serán recibidas por el Alcalde en el Ayuntamiento,
 y tras el término de esta bienvenida comenzará un pasacalles que partirá a las 11 h. atravesando la Calle Mayor rumbo al Palacio arzobispal donde serán recibidas nuevamente las bandas por el Obispo e  interpretarán las seis a la vez la marcha "Triunfal"

A las 12:30 h. comenzará el concierto matinal en el Convento de las Bernardas en el que actuarán tres de las bandas.

Una vez concluido, a las 14:30 comerán todos los integrantes de las corporaciones juntos hasta las 16 h. cuando comiencen las visitas guiadas por nuestra ciudad para aquellos participantes o asistentes a cualquier de los dos conciertos, novedad también de esta edición

A las 18:30 h. dará comienzo el segundo de los conciertos del día en el que participarán las tres bandas restantes.

El precio de las entradas se mantiene en 5€ individuales para cada concierto, es decir, por la mañana habrá unas entradas, y por la tarde otras. En el precio viene incluida además la visita guiada por el patrimonio artístico de nuestra ciudad. Para adquirirlas puede hacerlo a través de la dirección o componentes de cada banda participante o en la Iglesia de San Bartolomé de nuestra ciudad todos los viernes.
El 50% del total recaudado irá destinado a Cáritas.


2 comentarios:

  1. Me parece una gran idea. las bandas son las ideales pero 10 euros me parece una pasada.

    ResponderEliminar
  2. 10 euros x 6 bandas está perfecto

    ResponderEliminar