Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Nuestra Señora del Val, Patrona y Alcaldesa

La tarde del 19 de septiembre es una de esas tardes que el complutense señala en el calendario. Un atardecer de un verano que agoniza en el que se reunen los alcalainos para arropar a su Patrona, la Virgen del Val.

Alcalá, con ella

De nuevo este sábado la que es alcaldesa perpetua de nuestra ciudad volverá a pisar nuestras calles rumbo a su Ermita, partiendo de la Santa e Insigne Catedral-Magistral a las 19:00h. tras acabar la Solemne Eucaristía en honor a ella que será oficiada a las 18:00 h. por el capellán de la Cofradía D. Isidoro Pérez.
Otro año más, la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli será quien se encargue del acompañamiento musical.
El recorrido de la procesión será el siguiente: C/ Tercia, Plaza de los Santos Niños, C/ Mayor, Plaza de Cervantes, C/ Libreros (acto de recibimiento por la Hdad. del Sagrado Descendimiento y Soledad Coronada), Puerta de los Mártires, C/ Teniente Ruíz, Paseo de la Alameda, Plaza de la Juventud (donde comenzará el Santo Rosario), Avenida de la Virgen del Val hasta llegar a su Ermita.

Al día siguiente, a las 6 de la mañana, Alcalá se unirá como cada año para rezar el Rosario de la Aurora camino de la Ermita del Val donde celebrar la Sagrada Eucaristía. A las 12:00h. nuestro Obispo oficiará la Solemne Misa Mayor de la Cofradía en la explanada de la Ermita.
Finalmente, a las 18:00 h. el Grupo Pliego de Cordel y la Tuna de la Universidad de Alcalá actuarán en la tradicional Ronda a Nuestra Señora la Virgen del Val en la misma explanada.


Y Alcalá se volverá a despedir por otro año más

Al día siguiente, lunes 21, se celebrará a las 11 h. la Sagrada Eucaristía dedicada a los Cofrades Difuntos en la Ermita de la Patrona, y finalmente, por la tarde a las 19:00 h. comenzará la Solemne PRocesión de regreso de la Patrona acompañada musicalmente por la Banda de la Brigada Paracaidista de Almogávares VI y sus fieles devotos con el siguiente recorrido: Avenida de la Virgen del Val, Plaza de la Juventud, Paseo del Val, Plaza de los Doctrinos (20:00h), C/ Colegios, Plaza de Cervantes (Entrada al Ayuntamiento), C/ Santa Úrsula (acto de recibimiento por la Cofradía de la Agonía), C/ Escritorios, y Plaza de los Santos Niños.

 
 La Virgen entrará al Ayuntamiento


 La Junta de Gobierno confirma que tras conversar con el nuevo Gobierno del Ayuntamiento, y pese a los rumores, la Patrona de Alcalá entrará dentro del Ayuntamiento donde le serán renovados los votos de Alcaldesa y Patrona perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario