Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Una jornada de ensueño para la Comunidad Carmelita

Como ya se anunciaba el pasado 20 de agosto, la Comunidad Carmelita de la calle Imagen puso en marcha este verano las gestiones necesarias para la celebración de una Procesión Extraordinaria del  misterio formado por las Imágenes de Santa Teresa de Jesús y el Stmo. Cristo del Silencio en su Flagelación, como clausura a este año en el que se ha celebrado el quinto centenario del nacimiento de la Santa.

Santa Teresa de Jesús y el único flagelado de Duarte en un paso de misterio.

     En la tarde del miércoles 14 de octubre, Alcalá tiene una cita en la calle Imagen para ver lo que será una estampa cofrade única, y con casi total certeza, irrepetible.
A las 19:30 se abrirán las puertas de la modesta Iglesia del Convento de las Carmelitas Descalzas, para entregar a Alcalá uno de los tesoros más valíosos que el resto del año acostumbra el templo a guardar en su interior: las Imágenes del Santísimo Cristo del Silencio en su Flagelación, y Nuestra Santa Madre Teresa de Jesús, ambas obra del conocido imaginero D. Luis Álvarez Duarte.
Acompañadas de un discreto cortejo de enseres, y una rica participación humana, saldrán ambas tallas sobre el paso perteneciente a la Junta de Cofradías Penitenciales de nuestra ciudad, configurando así la escena en la que la Santa Patrona tuvo la aparición de Cristo Flagelado.

 El recorrido

C/ Imagen, C/Mayor, C/ Carmen Calzado, C/ Cerrajeros, Plaza de Cervantes, C/ Pedro Gumiel, Plaza de San Diego, C/ Bedel, C/ Libreros, C/ Tinte, C/ Santiago, C/Imagen* Al término de la procesión serán interpretadas dos marchas en el interior del templo dedicadas a las madres Carmelitas.

 Nuestro Padre Jesús Redentor acompañará musicalmente la Salida

     Tras el misterio, sonarán los sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor, del municipio de Moral de Calatrava (Ciudad Real). Con una nómina de más de setenta miembros, y sesenta y seis marchas en su repertorio, cuenta con un amplia lista de actuaciones a sus espaldas en Sevilla, Toledo, Alicante, y más regiones de nuestra geografía, que engrosará con nuestra ciudad en menos de dos semanas.



     Al frente del paso trabajará un equipo liderado por D. Pedro Fernández Rapestre como primer capataz, Juan Carlos Alarcón como segundo capataz, José Solano, Manuel Tato, César Cano como contraguías, y Juan Antonio Herrera como enlace de banda.
Bajo el paso, una cuadrilla formada por casi cuarenta personas serán el avanzar de la representación de la Santa hecho paso de misterio.

     Para tal evento, la Comunidad Carmelita -organizadora de este- enviará invitaciones al Obispado, Seminario, Parroquias, Hermandades, y demás autoridades, con el fin de engrandecer la comitiva. A su vez, aprovecha estas lineas para mandar un mensaje de agradecimiento a la Junta Gestora de la Hermandad de la Columna por su plena disposición en colaboración, así como un deseo de que agrade a todos los complutenses, y logre acercarles aún más a la vida de Santa Teresa de Jesús.

Don Luis Álvarez Duarte de nuevo en Alcalá

     Todo indica que D. Luis Álvarez Duarte estará presente en los actos programados para la veneración de sus Imágenes, así como su Salida Extraordiaria.

Tres días para clausurar el V Centenario

     El programa organizado por las madres Carmelitas gira alrededor de la celebración de un Solemne Triduo durante los días 13, 14 y 15 de octubre a las 18:30 horas, siendo la misa del jueves por la tarde oficiada por Obispo D. Juan Antonio Reig Pla. A su vez, ese mismo día jueves 15 de octubre, con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús se celebrará una Santa Misa a las 8:15  de la mañana, y un concierto-recital de poesías de Santa Teresa a cargo de Paloma Gómez Borrero, Luis Santana y Antonio López a las 19:30h. Todo ello en la iglesia del Convento de la calle Imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario