Siempre será Semana Santa en tu corazón

martes, 1 de diciembre de 2015

La Imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras ya ha sido concluida

A falta de 62 días para su bendición, la Imagen del Señor Despojado ha sido terminada en la mañana de hoy por su imaginero D. Rafael Martín Hernández.


Finalmente, el programa de actos programado para su Bendición se celebrará a lo largo de la jornada del sábado 23 de enero. De esta forma queda fijado de la siguiente manera:
  • La Solemne Función Eucarística y Bendición tendrá lugar en la Santa e Insigne Catedral-Magistral a las 11:30h. siendo esta presidida por el provicario general de la diócesis y capellán de la Pro·Hermandad Mons. Javier Ortega Martín.
  • La Procesión Extraordinaria de la Imagen comenzará a las 17:30 h. desde la misma catedral y recorrerá las calles céntricas de la ciudad. 
Cabe recordar que la agrupación encargada de acompañar musicalmente al titular de la Pro·Hermandad es la A.M. Santa Marta y Sagrada Cena de la ciudad de León, y que el cartel para tal efeméride está siendo realizado por Alejandro Martín García quien lo presentará en la festividad de San Juan Evangelista e imposición de las medallas el próximo 27 de diciembre.

Sin duda, el sábado 23 abrirá el calendario cofrade del 2016 complutense, con uno de los eventos más espléndidos de los últimos años. Para tal acontecimiento se han invitado a todas las Hermandades, Cofradías y Asociaciones Parroquiales de la Diócesis y Archidiócesis, así como al resto de corporaciones erigidas bajo la advocación de Jesús Despojado.

De las Bernardas a la Catedral
Tras la imposibilidad de que el templo de Santo Tomás de Villanueva hubiera concluido sus obras para la fecha, la Pro·Hermandad consiguió cobijo para sus actos en la joya del barroco alcalaino el Monasterio Cisterciense de San Bernardo, sin embargo, por motivos ajenos a la corporación se vieron obligados a trasladar su programa a la Catedral-Magistral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario