Siempre será Semana Santa en tu corazón

martes, 1 de diciembre de 2015

Santa Cecilia entre incienso

Pulso y latido de un corazón que nunca ha de parar: eso son los músicos de nuestra Pasión. Aquellos que sacan brillo a su trompeta en agosto como si de un Viernes Santo se tratara, aquellos cuyo amor nace en los pentagramas, esos que no conocen oración más sincera que la de sus sones, los que estas noches retan al frío para ensayar, los melómanos de corazón, los cofrades de su Pasión, los músicos del Señor.

Y teniendo con orgullo la música como vida, estos han celebrado durante noviembre la festividad de su patrona, Santa Cecilia de la mejor de las formas que saben.

Comenzó la A.M.C La Columna de Alcalá el sábado 21 en la Parroquia de San Juan de Ávila, aprovechando el evento para colaborar con Cáritas Diocesana en la obtención de comida no perecedera.
Estrenando mástil de banderín y con un vídeo de presentación y agradecimiento de los miembros de la banda, sus treinta músicos se echaron al escenario e interpretaron una selección de su repertorio formada por marchas como Salud de Sal Bernardo o Consuelo Gitano donde también tuvo cabida un pequeño homenaje musical hacia las víctimas del atentado de París.



El pasado fin de semana fue el turno de la tercera edición del Congreso Regional de Bandas Cofrades, celebrado este año en Morata de Tajuña, en la que, trístemente, el toque agrio le tocó darlo a la A.M. Cruz Roja de Getafe que atraviesa por probablemente el momento más crítico de su historia tras la marcha de la mayoría de sus componentes y director musical.
Durante la recepción de las cinco bandas participantes se interpretó conjuntamente la marcha "Saeta", frente a la tocada en la anterior edición "Triunfal" que se celebró en nuestra ciudad.



Seguido de esto, arrancó el pasacalles de las formaciones hasta la llegada a la iglesia donde en el turno de la mañana actuó la A.M. Jesús de Medinaceli (interpretando Orando al Padre, San Juan de Alcalá, Gitano de Sevilla y, Por amor Cautivo).



Tras ella le tocó el turno a la A.M. San Pedro Apóstol de Barajas (con Nuestro Padre Jesús de la Victoria, Romance en el Porvenir, ¡A la Gloria! y, Cuando me alejé de ti).



El turno de la tarde lo inaguró la A.M. Pasión y Muerte de Ajalvir quienes interpretaron Consuelo Gitano, Tras de ti mi Cautivo, Judería Sevillana y, Nazareno de la Trinidad.
A lo que le siguió la A.M. Ciudad de Móstoles y la A.M. Morata de Tajuña, de las cuales, sin embargo, no he podido localizar repertorio interpretado ni sus vídeos por el momento (si alguien dispone de esta información para colaborar se lo agradecería).



No hay comentarios:

Publicar un comentario