Siempre será Semana Santa en tu corazón

domingo, 26 de febrero de 2012

Segunda Semana de Cuaresma

Una vez iniciada la Cuaresma el pasado miércoles ya estamos cada día más cerca de la Semana Grande. Como dirían en Sevilla... Ya Huele a Azahar

Esta segunda Semana de Cuaresma viene cargada de actos que nos avisan de que la Semana Santa ya está casi aquí.
  • Martes 28, Miércoles 29 y Jueves 1: Triduo Solemne a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli en la Iglesia de San Bartolomé a las 19:00.
  • Jueves 1 de Marzo: Tendrá lugar otro nuevo encuentro de la Tertulia Cofrade "La Corriente" en la sede de Hijos y Amigos de Alcalá a las 18:30.
  • Viernes 2, Primer Viernes de Marzo: Con motivo de la festividad de Jesús de Medinaceli, tendrá lugar la veneración ininterrumpida de la Imagen desde las 8:00 de la mañana y la celebración de tres misas en honor al Nazareno, a las 9:00, 11:00 y 19:30, respectivamente.
  • Sábado 3 de Marzo: Acompañamiento Musical por parte de la A.M. La Columna en la procesión de San Juan de Dios en la ciudad de Ciempozuelos.
  • Domingo 4 de Marzo: Tendrá lugar el traslado de las parihuelas de los pasos de la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Mª Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo al local de la Hermandad.
Y con estos 5 eventos son los que complementan esta segunda semana de Cuaresma. 

4 comentarios:

  1. Perdón, ya puestos a pedir más información (por lo de RTVE), ¿podría decirme en qué consiste "el traslado de las parihuelas de la Soledad"?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues si te soy sincero no lo sé muy bien, Sé que han estado ensayando los domingos desde el almacén donde están guardados los pasos, detrás de las Bernardas. Quizás ahora empiecen a salir en los ensayos desde su local, pero no estoy del todo seguro. La información la he sacado de su página web (http://www.soledadcoronadadealcala.org.es/noticiascofrades.html).
    Respecto a lo de RTVE todavía no me han contestado, espero tener noticias al respecto para mañana o para el miércoles como muy tarde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah!, creo que ya se a qué se refieren. Debe ser la parihuela de la borriquita, para llevarla al centro y empezar a hacer lo ensayos de ese paso. No sabía que eran cuadrillas distintas...

      Eliminar
    2. Posiblemente sea eso, puesto que este año sale desde Santa María. Respecto a las cuadrillas solo sé que serán dos cuadrillas de 20 costaleros cada una, que supongo que serán los mismos costaleros que el Viernes Santo saquen a las Imágenes titulares de su hermandad, aunque esto último lo desconozco si serán los mismos costaleros o no...

      Eliminar