Siempre será Semana Santa en tu corazón

martes, 21 de febrero de 2012

Semana Santa de Alcalá en TVE

Por fin una noticia que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo se hace realidad este Jueves y Viernes Santo.
Durante la presentación y rueda de prensa sobre las novedades de la Semana Santa, el Obispado lanzaba la noticia de que Televisión Española y su canal internacional retransmitirán los oficios religiosos del Jueves y Viernes Santo, además de la Vigilia Pascual del sábado en la Magistral. 
Durante la rueda de prensa de hoy se ha dado a conocer todos los eventos programados para esta Semana Santa 2012, y se ha hecho balance sobre la situación cofrade actual.

4 comentarios:

  1. Creo que sería una buena noticia para la Semana Santa y para Alcalá si se retransmitiesen las procesiones, no los oficios. Eso será, en todo caso, bueno para la Iglesia de Alcalá, ¿no? Una pena que haya quedado en esto una noticia que podría haber sido mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón si la claridad de la noticia no ha sido suficiente. RTVE va a retransmitir los oficios religiosos en los que también están incluidas las procesiones según yo entiendo. Don Gustavo Severien dijo “En estos días tan importantes para los católicos, Alcalá va a tener un protagonismo especial, nacional e internacional, dado que también en el Canal Internacional de Televisión Española van a poder verse. Alcalá sigue avanzando y no tardarán en tener mayor protagonismo sus procesiones y todo tipo de actos relacionados con la Semana Santa”. Me informaré más al respecto, pero creo que afortunadamente las procesiones también van incluidas. Le mantendré informado.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el interés. Espero más información impaciente. Aún a riesgo de parecer pesimista, creo que lo que se retransmitirá serán los oficios religiosos. Ojalá me equivoque por el bien de las Hermandades de Alcalá.

      Eliminar
    3. Efectivamente... sintiéndolo mucho por las Hermandades y por la Semana Santa de Alcalá te tengo que dar la razón. El Obispado me ha respondido hoy diciéndome "no se retransmitirá ninguna Procesión de la Semana Santa de Alcalá".

      Eliminar