Siempre será Semana Santa en tu corazón

sábado, 21 de septiembre de 2013

Certamen Benéfico en Guadalajara

A pesar de que la noticia se salga del territorio local, creo que tiene la suficiente relevancia como para merecerse un hueco en este blog.

Ayer mismo se hizo un llamamiento desde el municipio de Humanes (Guadalajara) a algunas bandas de música ─ la gran mayoría pertenecientes a la Comunidad de Madrid y cercanas a nuestra localidad ─ con el fin de conseguir su asistencia para un Certamen Benéfico, cuyos fines económicos irán totalmente destinados a la recaudación de fondos para David Moreno Guijarro, un niño de tan sólo tres años que padece un tumor cerebral de tipo rabdoide de 12 cm. situado en una zona de difícil intervención quirúrgica. De momento están intentado disminuirlo mediante un fuerte tratamiento que se le está aplicando y que proviene de Viena, que consiste en una quimioterapia agresiva con grandes efectos secundarios, tales como la falta de apetito o la pérdida de cabello.
Con sus apenas tres años, ya son dos las operaciones a las que se ha sometido el pequeño, de entre siete y ocho horas de duración cada una. Además de estas operaciones, ha sufrido varias infecciones en los puntos, por lo que ha tenido que visitar de nuevo quirófano, o para ponerle reservorios intramusculares, los cuales tiene en el pecho y la cabeza.


Además de todo esto, la situación familiar no es la más favorable, puesto que tanto su padre como su madre se encuentran en el paro y sin apenas ingresos, por eso, se ha habilitado un número de cuenta para aquellas personas que quieran colaborar económicamente , y que es el siguiente:


20859284170330358838 Ibercaja

El certamen tendrá lugar el próximo sábado 28, en la localidad de Guadalajara, concretamente en el Centro Municipal Integrado Eduarado Guitian del municipio, situado en la Avenida del Vado nº 15.
A las 18:00 h. comenzará un pasacalles con las bandas asistentes, el cual durará en torno a los quince o veinte minutos, después sobre las 19:00 h., comenzará dicho certamen. La entrada será lo que cada uno quiera donar, por lo que a la entrada se situarán dos urnas en las que introducir la ayuda económica.
Las bandas que han confirmado su asistencia son: (por orden de actuación)
  • Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Soledad (Lozoyuela)
  • Agrupación Musical San Pedro Apóstol (Barajas)
  • Banda de Cornetas y Tambores "El Buen Camino" (Humanes)
  • Agrupación Musical Jesús de Medinaceli (Alcalá de Henares)
  • Banda de Cornetas y Tambores "La caída" (El Escorial)
Como podemos ver, Alcalá participará en este evento representado por la A.M. Jesús de Medinaceli.
Cada banda interpretará cuatro marchas.

No es la primera vez que se organiza algo de este estilo destinado para el pequeño David. El pasado 14 de julio, la Banda de CC. y TT. "El Buen Camino" de su localidad dieron un concierto solidario en la iglesia de San Esteban. También se han organizado rifas, actuaciones de grupos Folk, una Gymkana e incluso otro concierto de música coral y orfeón.

Para más información, pueden contactar con la página de facebook: Ayuda David Moreno Guijarro



No hay comentarios:

Publicar un comentario