Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 19 de febrero de 2014

Miércoles Santo, noche de fútbol e incienso

¿Qué pena, no creen? Parece ser que nada más y nada menos ─y nótese la ironía─ que la final de la copa de SS.MM. el rey se celebrará el día 16 de abril, es decir, Miércoles Santo.

Esta coincidencia ha causado un cierto revuelo en una determinada minoría cofrade a nivel nacional dado que ─y según dicen─ "los amantes de la Semana Santa debemos por tanto escoger entre una cita u otra". Frente a esto se ha iniciado la recogida de firmas vía online y de movimientos en las redes sociales para pedir el cambio de fecha de esta disputa.

Ahora bien, yo ─y a nivel personal─ me pregunto... ¿Qué tipo de cofrade es aquel que se le presenta un dilema entre ver 90 minutos de un deporte, o realizar su Estación de Penitencia? Quizá el problema está en que la pregunta no es la adecuada para atajar el asunto... ¿Saben estas personas lo que es hacer Estación de Penitencia?

Yo entiendo que no se puede estar en misa y repicando, como se suele decir popularmente, y que toda acción conlleva un coste de oportunidad, pero ante todo dudo que aquel que lleva esperando día tras día para rezarle a Nuestro Señor y a su Madre llevando un cirio, cruz de guía o inciensario y acompañándolo en su pasión prefiera anteponer un evento de cualquier índole antes que este momento; dudo tremendamente que el que carga semana tras semana sobre su cerviz u hombro un numero X de peso dude seriamente entre ver la disputa o ser los pies de aquel por el que están en el mundo; y dudo también, por poner otro ejemplo, que ni el que toca un solo, ni el que redobla, ni el que armoniza prefieran ver dicha final antes que sentir lo que se siente yendo detrás del que rezas y llamas Padre.

En balance... por mi parte pueden poner esa noche u otra de la Semana Santa el final de la Copa del Rey, la fórmula secreta de la Coca Cola, o lo que buenamente quieran, que aquellos cofrades que verdaderamente lo sienten estarán acompañando a quien nunca te defraudará.


Posted via Blogaway

3 comentarios:

  1. Del todo de acuerdo contigo. Quien de verdad es cofrade no se plantearía nunca la elección.

    ResponderEliminar
  2. Firma para que no pongan la Final de la Copa del Rey en Semana Santa 2014. http://goo.gl/9BoUdJ

    ResponderEliminar
  3. Que tontería.... no hay cosas más importantes que poner en un blog de Semana Santa....??????

    ResponderEliminar