Siempre será Semana Santa en tu corazón

sábado, 15 de febrero de 2014

XIII Concierto de Marchas Procesionales de la A.M. Jesús de Medinaceli

Otro año más, y ya son trece, la primera agrupación que nació en nuestra siempre querida ciudad de Alcalá de Henares, organizará su concierto previo a la Semana Santa en el que se presentará las nuevas marchas preparadas para La Gran Semana, junto con las más relevantes de su repertorio.

Se trata de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli, que año tras año desde aquel 9 de marzo de 2001 invita a todos los cofrades que lo deseen a soñar con la música y entrar en rezo y equilibrio con el alma.
Este año, en el que los objetivos propuestos por su director D. Gonzalo Vellaz Fortes cuando tomó la corporación en 2010 están dando sus frutos, se ha apostado por un lugar más apropiado para el evento, más rancio que se atrevería a decir algún cofrade con el argot característico de quienes viven esto durante todo el año. Se trata, nada más y nada menos, que del Teatro Salón Cervantes, el activo edificio erigido en 1888 que cada fin de semana alberga un amplio programa de espectáculos, desde representaciones teatrales, a conciertos tanto de bandas como de cantantes conocidos, pasando por proyecciones de festivales de cine.

En este evento se presentarán sus novedades preparadas para la Cuaresma y Semana Santa de este año, más de una decena de marchas entre las que se incluye la inédita "Trinidad, Reina y Madre", una pieza dedicada para su titular María Santísima de la Trinidad, y compuesta por Jose Manuel Mena Hervás, el cual ha confirmado su asistencia a dicho concierto, cediéndole el director complutense de esta forma el honor de dirigir esa marcha a su creador.

La fecha elegida es el viernes 28 de marzo a las 20:00 h. Entrada gratuita.


3 comentarios:

  1. No quiero ser malo
    pero Dios pille confesado a Jose Manuel a menos que esta agrupación hay a cambiado mucho desde la ultima actuación mucho músico, mucho barullo, mucha bola poca música
    Aun así seguir trabajado y ensayando todo se mejora (hace un dos años eran muchísimo peores)
    Animo y a seguir mejorando
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. con todos mis respetos hacia el comentario anterior.los musicos de medinaceli an mejorado muchisimo desde su reorganizacion.si bien es cierto que su ultima actuacion no fue la mejor por que el ordinario aun no lo controlan del todo.te aseguro que en marchas de semana santa no tienen ya nada que envidiar a nadie en el certamen de ajalvir fueron una de las mejores agrupaciones.y este año llevan en su repertorio grandes marachas que an trabajado mucho y que suenan genial.todas las bandas tienen dias buenos y malos y que el ultimo acto fuese malo no quiere decir q todos sean igual.ANIMO A MEDINACELI A SEGUIR TRABAJANDO Y DEMOSTRANDO QUE CON GANAS Y TRABAJO SE LLEGA A DONDE SE QUIERA NADA QUE ENVIDIAR A NINGUNA AGRUPACION POR QUE CADA UNA TIENE SU ESTILO Y VOSOTROS EN EL VUESTRO LO HACEIS GENIAL!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que pasa es que es un estilo muy muy particular, no?

      Eliminar