Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Así fue el Primer Encuentro Nacional de Hermandades de Jesús Despojado

Ya de vuelta de la ciudad de Jaén, la Pro-Hermandad de Jesús Despojado nos hace llegar lo vivido durante el Primer Encuentro Nacional de Hermandades de Jesús Despojado organizado por la Hermandad de la Amargura de dicha ciudad durante los días 8 y 9 de noviembre.

Al evento asistieron aproximadamente 100 congresistas procedentes de Jaén, Granada, Murcia, Salamanca, Blanca y, por supuesto, de Alcalá. Allí la Pro-Hermandad estuvo acompañada del imaginero que tallará su futura titular, D. Rafael Martín Hernández.

Durante la jornada del sábado se celebraron las conferencias tituldas "Jesús Despojado, el Reo, el Hombre"  y "Jesús Despojado y el hombre en el siglo XXI", a cargo del magistrado D. Raúl Calderón y el capellán de la hermandad anfitriona D. Francisco Rosales, respectivamente.
Y también en ese día, los hermanos mayores de cada Hermandad asistente participaron en una mesa redonda.

Una vez acabadas estas actividades se celebró una Solemne Misa con Jesús Despojado de Jaén en Besapiés, y la Agrupación musical de dicha corporación realizó una ofrenda musical a su titular.

Durante el domingo, se concluyó el encuentro con la visita a la Santa Catedral de Jaén y a la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de allí.

El próximo encuentro tendrá lugar dentro de un año en Salamanca, ciudad de la Hermandad que ha asumido su realización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario