Siempre será Semana Santa en tu corazón

lunes, 12 de enero de 2015

Así están las aguas en la Hermandad de Los Trabajos y Misericordia

El pasado sábado 10 de enero se celebró el cabildo extraordinario de la Hermandad del Miércoles Santo de los Trabajos y Misericordia, el cual permitiría dar los primeros pasos para formar una Junta de Gobierno nueva.

La única candidatura a presidente que hubo fue la del, por entonces prioste, D. Juan Antonio Piña Pérez, convirtiéndose entonces en actual Hermano Mayor.

Acto seguido, tal y como se había acordado previamente, dimitieron Don Manuel Santos, Don Fernando Liébana, Don Lorenzo Escudero, y Don Antonio Rodríguez, (vicepresidente primero, vocal primero, vocal de procesión, y secretario, respectivamente), para así poder comenzar una nueva andadura sin ninguna herencia de la antigua Junta de Gobierno.

En este momento, queda por lo tanto formada la Junta por el Hermano Mayor (el cual debe ser confirmado por el Obispo), y un vocal.

De esta forma, el presidente debe proponer ahora a sus personas de confianza para cada puesto libre en la Junta de Gobierno, lo cual, tiene que estar ratificado también por el Obispado.

A su vez, cabe destacar la dimisión, en el mismo cabildo, de  cuatro de las camareras de Nuestra Señora de la Misericordia.

Esta es la situación en la corporación del convento de las claras dos días después de la celebración de su cabildo extraordinario, y estando totalmente a espensas del visto bueno del Obispado.