Siempre será Semana Santa en tu corazón

jueves, 29 de enero de 2015

Otro viernes más, Alcalá se entregará al sentimiento morado

Suelen decir, que cuando damos la espalda al rey Baltasar, los cofrades damos por entrada la Cuaresma, cosa un poco atrevida de negar.
No obstante, es innegable que la recta final de cuarenta días está cada minuto más cerca, y que por mucho que el cofrade quiera oler a incienso y planchar su túnica hasta en agosto, verdaderamente ahora se empieza a convertir en realidad, y a dejar de tener aspecto de locura.

Uno de los signos que no fallan año tras año acompañando a esta espera, es el primer viernes de marzo, la festividad mayor de Jesús de Medinaceli, donde el arraigo y el fervor de la capital se ha extendido hasta esta humilde ciudad, que en un fecha de las que se rodean en rojo en el calendario, se echa a la calle dirección San Bartolomé, dispuesta a besar el pie del Nazareno.

Esta cuaresma, esa fecha cae en 6 de marzo, y la Esclavitud que desde hace sesenta años se encarga de hacer que Alcalá pueda rendirse ante el Reo para pedirle sus fervorosas peticiones, volverá a abrir las puertas de su templo a las 8 horas de la mañana para quedar abiertas hasta que el último fiel haya visitado al Padre, normalmente sobre las 23 horas de la noche, siguiendo criterios de los últimos años.

A las 9:00 y 11:0h se celebrará la Santa Eucaristía, y por la tarde, a las 19:30h. el capellán de la cofradía D. Luis García Gutiérrez predicará la Solemne Eucaristía.
Durante todo el día, la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli estará expuesto al culto en el altar, junto a su Madre.

Durante los días previos a la fecha, es decir, 3, 4, y 5 de marzo, tendrá lugar el Triduo Solemne en honor al titular, donde se celebrán los cultos a las 19:30h. y el Santo Rosario a las 19:00h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario