Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 25 de febrero de 2015

A la inmensa minoría... de valientes

Antes de comenzar, gracias, a todos aquellos "valientes", y sobre todo "luchadores" por la Semana Santa de Alcalá, que bajo la protección del anonimato se lanzan a batallar a base de despropósitos e insultos contra aquello por lo que otros dan la vida no un día, sino año tras año.  
Gracias, porque por esas obras de valentía, hoy llamadas "crítica objetiva" o incluso "verdad", en forma de tweet, despojan a Alcalá del tipo de personas que sobran no solo en nuestra ciudad, sino en cuaquier ámbito y colectivo.

Como ves, has logrado aquello que anoche te propusiste: eres el tema del día entre los capillitas, enhorabuena. Ahora dime, Robin Hood cofrade, sencillamente, ¿Eres consciente, que gracias a esos "ataques" has conseguido unir más a los distintos cofrades de nuestra ciudad? Es más, creo que has batido el récord en conciliar a nuestra Semana Mayor, 300 personas ─lástima, al contrario que tú, estos sí han dado su nombre, incluso perfil de twitter, no son de los tuyos...─. Como sigas así va a resultar que hasta estás logrando algo más que favorable para nuestra Semana Santa, ¡Te acabarás ganando mis gracias si sigues haciéndonos ver lo unidos que estamos!

Ignorancia... ¡Bendita ignorancia! Sin duda alguna, si hay algún sentimiento que logras despertar en mí es cierta pena ─la suficiente, tampoco mucha─. ¿Pero es que hay algo más triste que ver que el cinismo y la hipocresía carece de límites? Estoy seguro, que detrás de esa amplia gama de opiniones peyorativas se esconde todo un individuo de los de traje y medalla, de los de gomina y postureo, que se lanza Semana Santa tras Semana Santa a presumir y alardear de hacerse llamar a sí mismo cofrade. Permíteme el interrogante... ¿Cofrade?

Gracias, muchas gracias, querido crítico "cofrade", sigue regalándonos esos cómicos momentos leyendo las ignorancias de aquel que jamás ha podido sentir el sentimiento que a 300 personas hoy nos ha unido. 


Atentamente, un cofrade más que se ríe con la atrevida ignorancia de aquellos que como tú simulan ser todo un crítico progresista y entendido de la materia, ocultando su identidad, pero descuidándose en ocultar sus limitaciones cofrades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario