Siempre será Semana Santa en tu corazón

domingo, 10 de marzo de 2013

Así fue el Concierto de Marchas Procesionales de la A.M. Jesús de Medinaceli

Un sueño, tocar para un Padre. Una ilusión, orar con sones. Un lugar, la Basílica de N.P. Jesús de Medinaceli. Un protagonista, el sagrado titular de la archicofradía y Rey del Viernes Santo.


Doce años después de que la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli diera su primer concierto en el Convento de las Bernardas, se cumplió el sueño de todos cuantos forman y han formado parte de esta agrupación, tocar en la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.
Tras besar cada miembro de la agrupación y acompañantes ─ la cofradía de Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad de Alcalá fletaron autobuses para poder asistir a este gran evento comenzó el concierto sobre las 20:30 h.
La agrupación estuvo en todo momento en el altar mayor, bajo la soberana mirada del Nazareno.
El concierto constó de dos partes, cuyo repertorio fue el siguiente:

Primera parte

Tras de ti, mi cautivo
Estrella Reina del Cielo
Nazareno de la Trinidad
Pange Lingua
Callejuela de la O

Segunda parte

Caridad del Guadalquivir
La Soledad del Cautivo
De vuelta al Porvenir
Al señor del rescate
Espéranos en el cielo

Tras el término de la misa, la agrupación musical entró por la nave principal de la Basílica interpretando el Himno de N.P. Jesús Nazareno. Acto seguido, una vez que ya estaban todos en su sitio, un músico de la agrupación leyó unas palabras de gratitud que fueron contestadas por un miembro de la junta directiva de la archicofradía madre. Después, comenzó la primera parte, que una vez terminada, se entregó una placa conmemorativa por parte de la complutense cofradía hacia la de Madrid, y viceversa. Comenzó entonces la segunda parte, donde cabe destacar la interpretación de la última marcha, que como viene siendo costumbre siempre que la toca la agrupación, fue dedicado a todos los fallecidos cofrades y familiares, motivo por el cual, en un acto de respeto se quitaron las gorras. 
Cuando se creía que había concluido ya el concierto, un miembro de la junta de gobierno de la archicofradía pidió la interpretación de La Saeta, que fue interpretada gustosamente. Tras esta marcha, vino el Himno Nacional y se dio por finalizado el concierto.

Sin duda, uno de los mejores actos donde poder presentar el repertorio preparado para la Semana Santa de 2013. A continuación, dejo los vídeos del evento publicados esta mañana por el blog de la agrupación

No hay comentarios:

Publicar un comentario