Siempre será Semana Santa en tu corazón

sábado, 30 de marzo de 2013

Viernes Santo. Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Mª Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo

 María   Santísima   de   la   Soledad   Coronada   y   Sagrado   Descendimiento   de   Nuestro   Señor   Jesucristo

Sede de salida: Parroquia de Santa María la Mayor (C/ de los libreros).
Hora de salida: 19:15 h.
Imágenes:                                  María Santísima de la Soledad Coronada
La tala fue realizada en 1961 por el escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci -para sustituir a la hasta entonces titular deteriorada por la carcoma-. Su coste fue de 10.000 pesetas más gastos de envío. Empezó a procesionar en 1962. En los primeros años salía a hacer su estación de Penitencia la tarde del Viernes Santo y se incorporaba a la procesión general a su paso por plaza Palacio. Fue coronada canónicamente el 30 de Septiembre del 2000, en la Catedral Magistral por el entonces Obispo de la diícesis alcalaína, Jesús Catalá Ibáñez.
Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo
El 22 noviembre de 2008, el escultor sevillano, Jesús Méndez Lastrucci hace entrega de la talla del Cristo a la hermandad. El 3 de abril de 2009 es bendecida la imagen de Nicodemo. En la cuaresma del 2012 es entregada a la hermandad la talla de José de Arimatea. 
Costaleros: Desde 1998, y por vez primera, la Virgen es sacada en su paso de palio llevado por 28 costaleros. El paso de misterio del Sagrado Descendimiento es portado por 40 costaleros.
Duración de la procesión: Casi cinco horas.
Acompañamiento musical: Con el paso del descendimiento va un Trío de Capilla Musical. Con el paso de palio irá la Asociación Unión Musical Bailenense.
Vestimenta: Hábito negro y antifaz blanco con cíngulo de cintura blanco y negro, medalla de la hermandad.
De interés: Es la única imagen coronada de la ciudad. La procesión es lo más parecido al estilo sevillano que tenemos en Alcalá. El principio de esta cofradía se remonta al siglo XVI. El paso de misterio está a medio terminar, pero cuando se termine será el paso de mayores dimensiones de Alcalá de Henares y con una calidad artística enorme. La salida y la entrada de las Imágenes al templo tiene bastante dificultad.
Recorrido: C/Libreros, C/ del Bedel, Plaza San Diego, C/ Bustamante de la Cámara, Plaza de Cervantes, C/ Cerrajeros, C/ Carmen Calzado, C/ Mayor, C/Imagen, C/Santiago, C/ Nueva, C/ Mayor, Plaza de Cervantes, C/ Libreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario