Siempre será Semana Santa en tu corazón

martes, 26 de marzo de 2013

Martes Santo. "Procesión para Nuestros Mayores"

Lugar de Salida y recorrido: A las 17:00 h. comenzará la Estación de Penitencia alrededor del aparcamiento superior de la Residencia Francisco de Vitoria (Carretera de Meco).
Imágenes: N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli (Antecesora a la actual venerada en la Parroquia de San Bartolomé, perteneciente también a la Esclavitud Nazarena); Santísimo Cristo de la Agonía (La imagen perteneciente a la cofradía a la que da nombre que procesiona en la madrugada del Viernes Santo); María Santísima de los Dolores (Perteneciente a la Cofradía la misma cofradía.).
Anderos: N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli es portado en un pequeño paso que es llevado por miembros de la cofradía, al igual que la Virgen Dolorosa, sin embargo, el Cristo de la Agonía es llevado sin paso, sujetado por la cruz por miembros del Cuerpo Local de Policía.
Duración de la procesión: Alrededor de una hora, u hora y media.
Acompañamiento Musical: A.M. Jesús de Medinaceli tras el paso del Nazareno.
De interés: Esta estación de penitencia está organizada porla Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad, junto a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, Mª Santísima de los Dolores y San Juan.
Es la única estación de penitencia donde pueden salir a procesionar nazarenos de cualquier cofradía -con su respectivo hábito-.
En el año 2002 en vez del Cristo de la Agonía salió el Cristo Yacente del convento de Santa Úrsula, que nunca antes había salido en procesión.
Este año la Junta de Cofradías Penitenciales tan sólo colabora en la realización, no organiza.
En caso de lluvia, se realizará un Solemne Besapiés de las imágenes mientras la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli interpretará algunas de sus marchas procesionales.Vea la predicción meteorológica aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario