Siempre será Semana Santa en tu corazón

jueves, 30 de mayo de 2013

Corpus Christi

El próximo domingo 2 de junio se celebrará la festividad del Corpus Christi, una de las más importantes en el calendario católico en la cual conmemora el momento de la Eucaristía.

Debido a la falta de organización del año pasado, y a que estamos en el Año de la Fe, desde el obispado y la Junta de Cofradías Penitenciales se decidió llevar a cabo una serie de cambios con el fin de mejorar esta procesión que está en auge en Alcalá desde los últimos años.

En primer lugar, y prácticamente el cambio más notable, será el uso de pequeñas andas en todos los pasos, de tal manera que tres hermandades de Alcalá con sus respectivas cuadrillas serán las encargadas de portar las Imágenes de San Diego, Los Santos Niños y la Sagrada Forma, que son:
  •  San Diego ─  Hermandad de Nuestra Señora del Carmen
  • Los Santos Niños ─ Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y
                                     Nuestra Señora de la Misericordia
  • Sagrada Forma ─ Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza
Respecto al acompañamiento musical, seguirán siendo las dos agrupaciones complutenses las encargadas. El orden de ambas se ha realizado a sorteo por ser el primer año, alternándose a la inversa en años posteriores.
La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli irá con la Santa Forma; mientras que la Agrupación Musical La Columna irá tras San Diego y delante de los Santos Niños

Cuatro serán los altares colocados a lo largo del recorrido.
  • A cargo de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía habrá uno en la acera de enfrente de su sede canónica, el Convento de las Úrsulas.
  • Organizado por la Cofradía de la Virgen del Val se instalará otro en la Plaza Cervantes, a la altura del Colegio de Santo Tomás.
  • De manos de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro habrá otro en la Plaza Cervantes, haciendo esquina con la Calle Libreros.
  • Finalizando, por la Hermandad de María Santísima de la Soledad Coronada y el Sagrado Descendimiento a la altura de la calle Beatas.
Según como vaya pasando la procesión por cada altar, se irá uniendo el estandarte de la cofradía organizadora al cortejo.

La procesión tendrá comienzo sobre las 19:00 h. partiendo de la Santa e Insigne Catedral Magistral, con dirección a la Parroquia de Santa María, donde se espera su llegada alrededor de las 21:00 h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario