Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 15 de mayo de 2013

Próximos actos de la Hermandad de Resurrección y Salud

Hace escasos minutos la secretaría de la Hermandad más joven de Alcalá acaba de enviar un comunicado acerca de su situación actual tras la aprobación de sus estatutos y con grandes eventos para un futuro no muy lejano.

A continuación, les adjunto la carta íntegra:


DATOS HERMANDAD

Sede Canónica: Iglesia de San Pedro (Catedral-Magistral), 28801 Alcalá de Henares (Madrid). 
Sede Social: C/ Dámaso Alonso, 2 (Local) 28806, Alcalá de Henares (Madrid). 
Hermano Mayor: D. Gregorio Manzanares Muñoz. 
Nombre Hermandad: Ntro. Padre Jesús Resucitado y Ntra. Sra. de la Salud y del Perpetuo Socorro. 
Imágenes Titulares: 
          Jesús Resucitado (Propiedad de la Junta de Cofradías, cedida a la Hermandad). 
          Virgen de la Salud y del Perpetuo Socorro: Propiedad de la Hermandad. Realizada por el 
          imaginero sevillano D. Salvador Madroñal (2.013). 
Fundación: La Hermandad se fundó el 23 de Abril del 2.012.
Con fecha 19.04.2013 han sido aprobados los Estatutos por el Obispado, siendo en este mismo acto, erigida Hermandad y Cofradía y siendo autorizado por la Autoridad Eclesiástica D. Gregorio Manzanares Muñoz como Hermano Mayor. 

Creación: La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Resucitado y Ntra. Sra. de la Salud y del Perpetuo Socorro, se inició como un proyecto que aunaba dos vertientes. Por un lado, la mayor parte de las personas que iniciaron el proyecto, pertenecen a diferentes Cofradías y Hermandades de Alcalá y sabían de la necesidad de que la Imagen del Resucitado y su procesión el Domingo de Resurrección tuvieran su propia Hermandad. Por otro lado, la mayoría de ellos pertenecen al Servicio de Emergencias de 112 y personal relacionado con el mundo sanitario, de ahí la advocación de la Virgen y el deseo que nuestra titular represente a todos los cuerpos y servicios relacionados con el mundo de las emergencias y acoja a diversos estamentos relacionados con el cuidado a los enfermos, como es el caso de las Siervas de María. 
                Este proyecto nace, entre otros, con el objetivo de colaborar con Asociaciones de nuestra ciudad que estén relacionadas con estos temas. Hasta el momento, la Hermandad ha realizado 3 actos: Certamen de Bandas en Noviembre de 2012, Gala Benéfica en febrero de 2013 y una Exhibición de Artes Marciales el pasado día 4 de Mayo, en las que parte de los fondos recaudados se han destinado a las Asociaciones A.F.A. (Asociación de Familiares de Alzheimer) y A.D.A.C. 

Próximos Actos:
Misa de Hermanos y Hermanamiento con Cuerpos de Emergencias: El próximo día 19 de Mayo a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Pedro (Catedral-Magistral) se realizará una misa en la que se bendecirán las medallas y se impondrán a los nuevos hermanos. En el mismo acto, se procederá al Hermanamiento con diferentes Cuerpos de Emergencias: Siervas de María, Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

Bendición de la Imagen de Ntra. Sra. de la Salud y del Perpetuo Socorro: El próximo día 9 de Junio, a las 19:30 horas, en la Iglesia de San Pedro (Catedral-Magistral),  Mons. D. Juan Antonio Reig Plá, Obispo de la Diócesis, bendecirá la Imagen de nuestra titular Ntra. Sra.  de la Salud y del Perpetuo Socorro. 

Salida Procesional Extraordinaria: El próximo día 15 de Junio, a las 19:00 horas, se realizará una salida procesional Extraordinaria, con motivo de la Bendición de la Imagen de nuestra Virgen. La procesión partirá de la Iglesia de San Pedro (Catedral-Magistral). En cuanto al recorrido de la misma, se está ultimando por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad, a expensas de la confirmación por parte del Ayuntamiento de la solicitud de ocupación de vía pública realizada.

Capataz del paso de la Virgen: D. José Diego Fagundo Espina.
Acompañamiento Musical: Asociación Musical Sta. Cecilia (Castellar-Jaén).


Toda una gran noticia para el mundo cofrade complutense, que tras los muchos rumores que había últimamente acerca de la Hermandad, hoy por fin se ha hecho oficial y podemos empezar a tachar días en el calendario para ver a la Señora del Domingo de Resurrección paseando por las calles de Alcalá. Hoy sólo quedan 31 días para el 15 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario