Siempre será Semana Santa en tu corazón

martes, 10 de septiembre de 2013

"Trinidad, Reina y Madre" La nueva joya del repertorio morado

Hace tan sólo dos días que los músicos de la A.M. Jesús de Medinaceli volvieron a los ensayos y ya amanecemos con una nueva novedad por parte de ellos para la Semana Santa de 2014.

Se trata de una marcha dedicada hacia su sagrada titular mariana, María Santísima de la Trinidad. El compositor, nada más ni nada menos que el conocido y sevillano José Manuel Mena Hervás, famoso por algunas composiciones como: Cirineo para ti, Señor; Oh Bendita Estrella; Penitente de Pasión; Jesús del Prendimiento; Oración; Sagrada Cena; y de innumerables marchas indispensables.

La obra se llamará "Trinidad, Reina y Madre", y con bastante probabilidad, el director de la A.M. Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas (José Manuel Mena Hervás) será el encargado de dirigir musicalmente esta marcha el día de su presentación.

De momento sólo está disponible la versión MIDI, al ser exclusiva y recientemente creada para la complutense agrupación.

                                    

Con esta nueva marcha, ya son dos las dedicadas a la Esclavitud del Jueves Santo, recordando que en la cuaresma del año pasado se estrenó "Al Nazareno Complutense" del gaditano Daniel Chamorro Izquierdo, esta vez dedicada al titular Nazareno.

                                 

Y a nivel local no podemos olvidar otras dos composiciones que fueron dedicadas a dos grandes devociones de Alcalá:

En primer lugar, y por orden de antigüedad, tenemos la marcha dedicada a Nuestra Señora de los Dolores perteneciente a la Cofradía del Santo Entierro, que fue compuesta por el Tcol. Ilmo. Sr. D. Enrique Blasco y que anualmente la Unidad de Música del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey Nº1" del C.G.E interpreta y dedica en su concierto de cuaresma en la Magistral.

                                    

Por último, está la marcha de palio dedicada a  María Santísima de la Soledad Coronada. Fue compuesta por el bailenense Manuel Cámara Padilla, director de la Asociación Unión Musical Bailenense, encargada de acompañar musicalmente el paso de la Señora cada Viernes Santo. Fue estrenada el 30 de marzo de 2012 bajo el título de "Soledad Complutense".

                               

18 comentarios:

  1. Enhorabuena compañeros. Sin duda allí estaré el día que se presente dicha marcha acompañandoos.

    Mucha suerte y ánimo.

    TROMPETA de la A.M. LA COLUMNA de Alcalá de Henares.

    ResponderEliminar
  2. Dime que instrumento tocas y te dire que no sabes ni lo que tienes en las manos.

    PD. Curiosa la adaptacion de ENCARNACIÓN CORONADA (copia y pega)

    ResponderEliminar
  3. DINOS QUIEN ERES PUES ESCONDERSE EN EL ANONIMATO RESULTA MUY COMODO

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho el detalle que tuvieron de tocarle Encarnación Coronada, eso dice mucho las formas, la seriedad y el buen hacer de las cosas.

    Ánimo AM Jesús de Medinaceli y seguid así.

    ResponderEliminar
  5. Pues quien va a ser un musico columnero envidioso...q todos sabemos que hay muchas buenas personas en la am la columna pero también mucho enreda...pero como siempre son los mismo y ya los conocemos pues pasamos de ellos que les jode mas todos les vimos ayer riendose con sus medallas a lo largo del recorrido en el fondo lo hacian repito que por envidia por que no les gustamos pero no se pierden una son nuestro club de fans a todos los lados nos siguen pero aya cada uno con su conciencia al trompeta de la columna primero decirle que muchass gracias que sera un placer compartir ese dia gon grandes músicos y con educacion como el
    P.D.si algo no te gusta es tan facil como no irlo a ver

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo sí hay para todos, "DUBNORMAL" ? Me demostrais la clase de persona-s que eres diciéndome o insultandome cuando yo no he insultandoa nadie, sólo he dejado mi opinión, es libre, no? O es que ahora vamos a interponer la censura a diestro y siniestro cuando se ponen comentarios que no OS interesa, eh? Y no me digas el anonimato que usted está haciendo lo mismo que el primer anónimo que escribió en este tema "COMPAÑEROS" ? Queremos joder a otras formaciones o es que aún sentimos los colores...

    Señorías, no hay mas por mi parte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario del insulto ya ha sido eliminado porque los insultos no tiene lugar en este blog. Le pido disculpas en nombre de Entre Cofrades Complutenses. Un saludo

      Eliminar
  7. No no la censura no tranquilo que tu opinion es libre pero siempre con respeto cosa que ni tienes ni conoces...por cierto que vida mas triste tienes que estas esperando a que alguien escriba para saltar...

    ResponderEliminar
  8. PD1. Las criticas en este mundo hay que aceptarlas.

    PD2. Veo que borras comentarios que estan fuera de contexto.

    PD3. Para su informacion, no soy músico de ninguna formación, asi que no meta a músicos de otras formaciones por aquí.

    PD4. Soy critico cofrade desde muy chiquitito.

    PD5. Digo verdades como puños, y cuando no interesan, duelen.

    Ce' finish

    ResponderEliminar
  9. Sr. Moderador, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. A-Jierro

    Tio eres trilingüie??
    Mezclas francés con ingles y español mal hablado

    Como bien dices las criticas son constructivas siempre y cuando no se falte al respeto y ayuden a mejorarlo, desde mi punto de vista de un principio has ido a atacar y en el mundo cofrade como dices se aprende a ser respetuoso y amar esta cultura no a reírse de ella porque todos unos mejor que otros intentan dar todo lo que pueden por algo que aman.

    ResponderEliminar
  11. Que gracioso crítico cofrade.Eso que es una nueva profesion? En vez de criticar tanto te invito a que trabajes con las cofradias de la ciudad para que mejore todo lo que no esta bien que los toros desde la barrera se ven bien

    ResponderEliminar
  12. ¿Trilingüie? Nueva frase? Español mal hablado? Seguro? Perdona, acuérdate que las comas y las tildes existen, es muy difícil leer comentarios largos sin hacer pausas.

    Lo dicho, un placer, mis criticas seguirán viendo la luz para TODOS, no solo para está formación.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. LO DICHO UNO MÁS DE LOS DE SIEMPRE... MUCHO CRITICAR Y POCO CURRAR...

    ResponderEliminar
  14. Pues si estoy de acuerdo con el último anonimo nada mas que añadir

    ResponderEliminar
  15. Soy el primer anonimo que escribió y me considero compañero ya que aunque no estemos en la misma formación, si nos gusta la música y más aún tocarles a nuestros titulares.

    No entreis porque algunos que escriben no son columneros ni de Medinaceli ni creo que cofrades.

    De nuevo a los morados un saludo enorme blanquirojo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  16. Ah por cierto al que dice que siento los colores o que quiero joder a otras formaciones decirle que jamás he pertenecido a Medinaceli, pero creo que hacen el mismo trabajo, con la misma ilusión y que les cuesta lo mismo al ser altruista.

    En ningún momento ha sido intención la de joder como dices ya que no hay palabra mal dicha sino mal leida....

    ResponderEliminar
  17. me gusto mucho la agrupacion musical de jesus de medinaceli el otro dia en su acompañamiento a nuestra patrona!!!continuar asi que poco a poco os estais haciendo grandes.

    ResponderEliminar