Siempre será Semana Santa en tu corazón

sábado, 18 de enero de 2014

La Hermandad de Las Angustias y Desamparados busca anderos

La Hermandad que procesiona durante la noche del Lunes Santo complutenses busca otro año más anderos que porten a sus sagrados titulares en su Estación de Penitencia.
La cifra total que necesitan reclutar son unas 60 personas, tanto hombres como mujeres, cuyo único requisito sea la seriedad, fe, y las ganas de estar dispuesto de llevar a sus Sagrados Titulares.

Es de vital importancia para la Hermandad el poder contar con un número suficiente de anderos para poder sacar sus dos pasos, dado que la falta considerable de ellos ocasionaría el impedimento de que el paso de misterio de Nuestro Señor de la Divina Misericordia en las Negaciones de San Pedro procesionara este año.

Así mismo, se ha convocado ya a la Igualá a todo aquel que desee colaborar con la corporación del Lunes Santo siendo los pies del Señor y su Madre para el día 26 de enero, a las 16:30.
El lugar de la cita aún está por confirmar, dado que las malas condiciones que el Parque de Servicios presenta ha impedido que ninguna hermandad realice allí sus ensayos.

Algo que recalca el capataz del paso de la piedad , Juan Mulas, es la importancia de acudir el domingo 26 a esa Igualá, dado que será ese el día que se decidirá si sale el segundo paso de la Hermandad o no, es decir, a diferencia de años anteriores no van a esperar a la incorporación posterior de personas.

Es realmente una pena que una Hermandad se vea en esta situación de tener que debatir si podrá o no podrá salir su titular cristífero que cuenta con apenas tres años de vida debido a la falta de anderos. Esperemos que la solidaridad que caracteriza a los que formamos parte de este mundo cofrade ocasione la presencia de esas sesenta personas el día citado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario