Siempre será Semana Santa en tu corazón

domingo, 26 de enero de 2014

La Semana Santa de Alcalá 2014 pierde su paso de las Negaciones de San Pedro

Tras la Igualá que ha tenido lugar en la tarde de hoy a las 16:30 h. en la Casa de Acogida "Virgen de las Angustias", la Junta de Gobierno de la Hermandad del Lunes Santo ha decidido que este año 2014 no saldrá en su Estación de Penitencia el paso de misterio de Nuestro Señor de la Divina Misericordia en las Negaciones de San Pedro.

El motivo es, como ya se informaba hace una semana, la falta de anderos. A la cita de esta tarde se han presentado aproximadamente unos treinta, haciendo falta otros veinticinco más aún.
Su capataz lo tiene claro, "hay que tener sensatez aunque duela, y mirar por el esfuerzo físico, dado que no se puede cometer otro sobre-esfuerzo como en años anteriores".


Mucho ánimo a esta Hermandad, que mantiene la esperanza de que en años posteriores este paso recupere a sus anderos, y logre realizar una Estación de Penitencia completa, dado que desde su incorporación, debido a las inclemencias meteorológicas, no podido más que recorrer unos cuantos metros desde su sede de salida.


7 comentarios:

  1. Hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno, en cada momento. Las Hermandades de Alcalá no suelen serlo. Cuandp a alguien se le ocurrió la idea de sacar un segundo paso, y para más INRI un misterio, ¿quién pensaban que iba a cargarlo? Sorprendente lo mucho que se repite este tropiezo en Alcalá

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no lo pueden sacar, al menos, en una carroza con ruedas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena de solución sería esa

      Eliminar
    2. mejor que nada...

      Eliminar
    3. No todo vale. A veces es mejor nada. Sobre todo teniendo otro paso, o sea que nunca sería nada.

      Eliminar
  3. Y mejor solucion es que se quede dentro? Pues yo creo que no que todos sus fieles se merecen verlo por las calles de alcala y si tiene que ser a ruedas pues a ruedas.volvemos a lo de siempre lo importante no es como se saque si no lo que se siente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si eres de la Hermandad, proponlo. Si yo perteneciera a la misma y me preguntaran, votaría que no. De paso digo que hay maneras de sacarlo sin necesitar 30 anderos. Y son formas que no necesitan las ruedas a las que tanta tirria les tengo.

      Eliminar