Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 22 de enero de 2014

Loren Fernández, autora del cartel de la Semana Santa de Alcalá 2014

Como manda la costumbre alcalaína, Hermandad e Imagen nueva, protagonista del cartel de la Semana Santa de ese año, y ha así ha sido con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro.

El Cartel de la Semana Santa de Alcalá está a poco de ser presentado públicamente al pueblo cofrade, y como anticipio para amenar la espera, los encargados de su realización, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Domingo de Resurrección, han adelantado la autoría de dicho cartel, se trata de Loren Fernández, la promesa que está revolucionando nuestra Semana Santa con ese derroche tan magnífico de arte con que nos deleita en cada fotografía suya.

Ni un sólo detalle quieren que se filtre de lo que marcará un antes y un después en esto de los carteles complutenses, simplemente el recalcar que la espera y la intriga merecerá la pena.

A modo de presentación para quien no conozca a Loren Fernández, han publicado en el perfil oficial en Facebook de la Hermandad una entrevista realizada a ella, para transmitirnos los sentimientos cofrades que inhundan el corazón de la jienense cuando cámara en mano recorre los tesoros más preciados de nuestra Semana Santa.


¿QUIÉN ES LOREN FERNÁNDEZ? De nacimiento andaluza, reside en barajas y cofrade hasta la médula,
 
¿QUÉ AFICCION TIENE LOREN FERNÁNDEZ? Leer, pasear y la fotografía, mi pasión


¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI ALCALÁ DE HENARES? La realidad de un sueño.

¿POR QUÉ SIEMPRE QUE HAY UN EVENTO EN LA CIUDAD ESTA LOREN FERNÁNDEZ?
Por el atractivo de sus hermandades y de sus sagrados titulares.
 
¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI LA SEMANA SANTA COMPLUTENSE?:
El ver el esfuerzo de todo un año , simplificado a las enormes sensaciones que me da ver un nazareno, , escuchar una banda, o maravillarme con las difíciles chicotás que acabo llevan los valientes, costaleros y anderos de la ciudad.

 
¿POR QUÉ TE INVOLUCRAS TANTO CON NUESTRAS HERMANDADES?
Por la maravillosa acogida que han tenido conmigo, y por todos los mensajes que recibo de apoyo, que me invitan a continuar.

 
¿SI NO TE DEDICAS PROFESIONALMENTE A LA FOTOGRAFÍA, QUIÉN TE A ENSEÑADO EL ARTE DE PLASMAR TANTO SENTIMIENTO JUNTO, A TRAVÉS DE UNA CÁMARA?
Aprendí sola y lo único que busco en mis fotos es que los demás vean lo que yo veo a través de mi objetivo, esa infinidad de detalles minios que a mucha gente se le escapa por las prisas y la emoción del momento.

 
¿SABEMOS DE TU BUENA RELACIÓN CON TODAS LAS HERMANDADES, PUES EN ALGUNA DE ELLAS ERES HERMANA DE HONOR, SIN COMPROMETERTE MUCHO Y SIN PONERTE EN UN APRIETO, ¿CON QUÉ HERMANDAD TIENES UN POCO MAS DE AFINIDAD?

 
Resucitado y Salud por la confianza que han depositado en mí.
¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2014?
Un orgullo y una responsabilidad muy grande, aparte de ver el esfuerzo de mi trabajo reconocido con creces.

 
¿SIN DESVELAR MUCHO, QUÉ PUEDES DECIR DEL CARTEL?
Es mi homenaje a todas esas personas que le dan forma a sus emociones a través de una trabajadera, con tan sólo su costal como pluma, y los barrios de Alcalá como papel.

 
¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI LA HERMANDAD DEL RESUCITADO Y DE LA SALUD?
Con palabras es difícil de explicar, tan solo podría decir que sus sagrados titulares, con tan sólo una mirada humilde que cruce con ellos, me dieron la inspiración y las ganas para hacer lo que hago.

 
¿POR ÚLTIMO POR QUÉ DIJISTE SÍ A LA HERMANDAD? 
Aun que no sea políticamente correcto, he de reconocer que la que me dio el empujón a decirlo fue nuestra señora de la salud, con mirarla, quede enamorada de su rostro.

AMIGA LOREN FERNÁNDEZ, UNA VEZ MÁS FELICIDADES, GRACIAS POR QUE A TRAVÉS DE TU CÁMARA MUCHOS SOMOS LOS QUE PODEMOS VER LO QUE CON LOS OJOS SE NOS ESCAPA, FE, INSPIRACIÓN, CONFIANZA, CARIÑO Y ANTE TODO RESPETO POR TODOS, GRACIAS POR APORTARNOS TANTO COMO NOS DAS, NO PODÍA SER DE OTRA MANERA QUE TÚ FUESES LA AUTORA DE ESTE CARTEL. 

ENTREVISTA REALIZA POR GREGORIO MANZANRES MUÑOZ



1 comentario:

  1. Cartel feo y de muy cuestionable calidad. Esto va de mal en peor

    Ángel

    ResponderEliminar