Siempre será Semana Santa en tu corazón

lunes, 14 de abril de 2014

Lunes Santo: Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias

Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias

Sede de salida: Santa e Insigne Catedral-Magistral

Hora de salida: 20:45 h.

Imágenes del paso de la piedad: Ambas tallas fueron realizadas por el mismo imaginero, José Antonio Jiménez Langa durante los años 1997-2001, al igual que el pas.

Anderos: una cuadrilla de 24 anderos.

 Duración de la procesión: Alrededor de tres horas.

Acompañamiento musical: La estación de penitencia irá acompañado por el repique de dos campanas, símbolo de la austeridad de esta procesión.

Vestimenta: Túnica negra de corte franciscano con antifaz granate, alpargatas negras de esparto y cíngulo franciscano atado a la cintura.

De interés: Apesar de fundarse en 1997 no salió a procesionar hasta el 2001, dado que el Cristo Yacente no había sido terminado todavía.
Esta cofradía no llegó a participar en la desaparecida Carrera Oficial.
La imagen de la piedad fue portada del programa de mano de la Semana Santa alcalaína en el año 2002; y en el año 2012 la portada fue un penitente de esta misma hermandad.
A pesar de llevar poco más de una década de vida ha tenido cuatro sedes de salida distintas -contando la actual-.
Paralelamente a la vida de Cofradía, tienen una casa de acogida que recientemente han ampliado de capacidad y que se encargar de cuidar y proteger a los más desfavorecidos.
El año pasado se vio obligada a cambiar su Sede de Salida por la Santa e Insigne Catedral Magistral.
Esta cofradía cuenta con un segundo paso de "El Señor de la Divina Misericordia en las Negaciones de San Pedro", pero debido a la falta de anderos no podrá salir esta tarde.
Dicho paso de misterio no ha podido completar nunca su Estación de Penitencia debido a las inclemencias meteorológicas.
A lo largo de su estación de Penitencia habrá nazarenos con unos sacos en las que echar una donación para su casa de acogida.
Recorrido: C/ Tercia; C/ Damas; C/ Infanta Catalina; C/ Empecinado; C/ de la Merced; C/ Santa Clara; C/ Cárcel Vieja; C/ Santa María la Rica; C/ Empecinado; Plaza de los Santos Niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario