Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 16 de abril de 2014

Miércoles Santo: Hermandad de Columna y Lágrimas

 Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas
y el Consuelo
Sede de salida: Monasterio de las RR.MM. Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción (C/ Imagen).
 
Hora de salida:  20:00 h.
 
Imágenes:                                      Santísimo Cristo Atado a la Columna
La imagen pertenece a la comunidad de Carmelitas de la calle Imagen, procedente de los talleres El arte cristiano, de Olot, adquirido a finales de los sesenta. En 2006 fue restaurado por Bartolomé Alvarado y este año ha vuelto a ser restaurado anónimamente recobrando su color de ojos original perdido en la anterior restauración


María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo
Fue adquirida también por la comunidad de Carmelitas Descalzas de la calle Imagen en 2007. Pertenece a Bartolomé Alvarado, que tiene su taller en Úbeda. 
 
 
Anderos: El paso de Cristo es llevado por 57 anderos/as.
 
Cargadores: El paso de palio es llevado por 32 cargadores/as a doble hombro.
 
Duración de la procesión: Cuatro horas
 
Acompañamiento Musical: A.M. La Columna (Paso del Cristo); Asociación Musical Cultural Lázaro Rueda de los Villares, Jaén (Paso de la Virgen).
 
Vestimenta: Túnica roja con antifaz blanco largo de espalda, sin capirote en el cortejo del Señor y con capirote en el cortejo de la Virgen,cíngulo de cintura blanco, escapulario de la hermandad.
 
De interés: La salida de las imágenes a la calle es una de las más difíciles, debido a la pequeña puerta del convento, el paso barroco del Cristo es sacado a rodillas, y el paso de la Virgen es sacado sin palio -se pone fuera-. y  de igual forma a rodillas.
En 1990 el Cristo fue portada del programa de mano de la Semana Santa complutense; en 1997 la portada fue un penitente de esta cofradía con una cruz acuesta;
Actualmente está administrada por una Junta de Gobierno Gestora.
El año pasado cumplieron 25 años, y la Agrupación Musical cumple este Miércoles Santo 5 años desde su fundación.

Recorrido: C/ Imagen; C/ Mayor; C/ Carmen Calzado; C/ Escritorios; Plaza de los Santos Niños; C/ San Felipe Neri; Plaza del Padre Lecanda; Plaza Palacio; C/ Santiago; C/ Imagen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario