Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 21 de enero de 2015

7 de marzo, Bendición de San Juan Evangelista

La Junta de Gobierno de la Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad hace público el día en que la ciudad de Alcalá podrá venerar su imagen secundaria, San Juan Evangelista, que desde esta misma Semana Santa acompañará a la Madre trinitaria bajo su palio.

La fecha se ha fijado para el sábado 7 de marzo, justo el día después a la Festividad Mayor de la Cofradía, el Primer Viernes de marzo. A las 19:30 comenzará la Solemne Eucaristía en honor a San Juan Evangelista la cual será oficiada por D. Luis García Gutiérrez, capellán de la cofradía y canónigo emérito de la S. e I. Catedral-Magistral.

El lugar de la misma será la Parroquia de San Bartolomé, sede canónica de la hermandad.
Durante la misma, se procederá a su bendición, y la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli estrenará la marcha "San Juan de Alcalá", compuesta por uno de sus integrantes y devotos de la Esclavitud, y hará un repaso por las otras dos marchas propias dedicadas a cada titular.
 
Cabe recordar que era el pasado mes de septiembre cuando se puso en conocimiento a los complutenses cofrades el proyecto que desarrollaría la cofradía en su 60 aniversario de fundación, encargado al joven e hispalense imaginero D. Juan Manuel Montaño.



3 comentarios:

  1. Sigo estando muy intrigado por cómo y dónde va a ir ubicado San Juan en el palio, porque es muy estrecho

    ResponderEliminar
  2. Ya te queda poco para salir de la intriga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan casi dos meses!! Bueno, es una intriga que no me quita el sueño... Es más curiosidad morbosa, por decir lo así. Ya veré fotos.

      Eliminar