Siempre será Semana Santa en tu corazón

lunes, 12 de enero de 2015

La Hermandad de Columna y Lágrimas encargada del cartel de la Semana Santa 2015

A tan sólo 76 días para que llegue el Domingo de Ramos, se hace público que el encargado de realizar el cartel de la Semana Santa será la Hermandad de la calle Imagen del Miércoles Santo.

Tras el intento fracasado del año pasado de ser el cartel para conmemorar los 25 años de fundación que en 2013 cumplió la corporación, este año les ha sido encargado su realización.

Cabe recordar que era en 1990 cuando realizaron su primer cartel, en el que veíamos al Santísimo Cristo atado a la columna rodeado por sus penitentes con el fondo neobarroco del retablo del convento de la calle Imagen.


Protagonista también del cartel lo sería la Hermandad en 1997, cuando la Junta de Cofradías convocó un concurso fotográfico cuya foto ganadora se convertiría en el cartel de la Semana Santa de ese año, siendo el afortunado D. Javier Álvarez, con su foto en blanco y negro del tránsito de un penitente de la Columna por la Calle Mayor.


Diez años después, volvería aparecer en el cartel, esta vez con su titular mariana, María Santísima de las Lágrimas y el Consuelo, que acababa de llegar a Alcalá, fotografiada por D. Baldomero Perdigón.


1 comentario:

  1. Me parece muy bonito lo del cartel,pero sinceramente dentro de la hermandad no esta el horno para bollos,por culpa de esta junta gestora tan nefasta que tenemos.

    ResponderEliminar