Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 18 de febrero de 2015

Entre Cofrades Complutenses App 2015


Entre Cofrades Complutenses'15

https://drive.google.com/uc?id=0B2Q25AzL7X89UjlXX1ZlN1poRjA&export=download

 



Vuelve a nuestros teléfonos móviles la manera más cómoda de guiarte y de estar siempre informado en la Semana Santa de Alcalá, gracias a la segunda versión de Entre Cofrades Complutenses App.


¿Eres un cofrade capillita interesado en conocer la historia y curiosidades de tu hermandad? Descárgate la App y descubre la recopilación de detalles y datos más interesantes sobre la Semana Santa de Alcalá recogidos hasta ahora.

¿Piensas venir a ver, sentir, y oler el fervor de la cuna de Cervantes durante los días de Pasión y no sabes qué días hay procesiones, y cuáles hay cada día? Corre, y ten bien a mano la guía cofrade para Smartphone más completa que hay en el mercado madrileño.
                               Novedades:
    • Actualización de toda la información, datos y cifras.         
    • Incorporación de la sección "¿Sabías que...?" dentro de la 
      descripción de cada hermandad.                                        
    • Nueva sección para escuchar una selección de cuarenta    
      marchas clásicas, actuales,de palio, de agrupación,            
      de cornetas y tambores en streaming sin necesidad de       
      descargarlas                                                                        
    • Incorporación de un calendario con cada evento cofrade. 
       Muchas gracias por estar un año más descargando uno de los proyectos afrontados por Entre Cofrades  Complutenses que más labor conlleva, y que sin duda alguna, seguirá luchando por mejorarlo y hacer que satisfaga todas las necesidades cofrades de nuestra ciudad.
      Disfruten de esta Cuaresma, y ahora sí, ¡Levanten cirios y cruz de guía, que la Cofradía sale a hacer su Estación de Penitencia!

      ¿Cómo se descarga la aplicación en mi móvil?

      La forma más fácil y rápida es:
      1. Entrar desde el navegador (navegador, google chrome, firefox, opera...) de nuestro móvil, e introducir en el cuadro de búsqueda "Entre Cofrades Complutenses" o directamente la direccón del blog (entrecofradescomplutenses.blogspot.com) 
      2. Una vez dentro bajar hasta el final de la página y pinchar en "ver versión web". Acto seguido  se nos actualizará automáticamente la página, y veremos en el móvil la misma apariencia del blog que en el ordenador.
      3. Ahora nos dirigiremos a la columna derecha y pincharemos sobre "Entre Cofrades Complutenses App", y se nos abrirá esta entrada.
      4. Ahora, pincharemos sobre el botón grande morado de arriba de la página que pone "instalar". 
      5. Una vez descargado aparecerá en el área de notificaciones una flecha hacia abajo, y pulsaremos sobre ella. Instalamos, y listo.
      NOTA: Si no tiene activado la función de "Orígenes desconocidos" en el móvil le pedirá que lo haga, entrando en ajustes > seguridad >   orígenes desconocidos. Vea este vídeo para hacerlo.

      ¿Falta de información? 
      Nuevamente, la aplicación es lanzada el mismo Miércoles de Ceniza, con el comienzo de la Cuaresma, momento en el que aún hay ciertos datos por confirmar, sobre todo itinerarios, bandas, o incluso horarios.
      Esperamos poder completar esa información en la mayor brevedad posible.
      ¿Por qué no está disponible para Iphone?
      Otro año más, Entre Cofrades Complutenses App ha sido programada de forma totalmente gratuita, sin incluir publicidad alguna en ella, y sin tener coste.
      La programación de una aplicación para sistema Apple no es gratis, al contrario que en Android, y como esta aplicación carece de cualquier tipo de financiación, ni ayuda económica, se ha vuelto a decidir otro año más prescindir de esta plataforma.
      ¿Por qué no está publicada en Play Store? 
       Programar y obtener el instalador de una aplicación para sistemas Android es algo totalmente gratuito, no obstante, si optas por subir la aplicación al mercado de aplicaciones de google, tiene un elevado coste.
      Nuevamente, este año se ha optado por repetir estrategia y usar como portal de descargas el blog oficial.
      Entre Cofrades Complutenses App no tiene ánimo de lucro
      Como se puede observar (y al igual que el blog) no tiene publicidad de ningún tipo ni mucho menos coste alguno. Es decir, de la publicación de esta aplicación nadie se lleva más remuneración que la sensación de ayudar y aportar algo de avance a la Semana Santa de nuestra ciudad, y sobre todo, a aquellos que año tras año se echan a la calle haga el tiempo que haga a formar parte de esta Pasión nuestra.
      A día de hoy IBuildApp, que es el medio a través de que se ha hecho la aplicación, está libre de cualquier anuncio publicitario, pero en caso de que el día de mañana decidiera incorporar anuncios en todas sus apps, sería algo totalmente ajeno a este blog, y seguiría sin aportarnos ningún tipo de beneficio.

      4 comentarios:

      1. Enhorabuena. Gran trabajo.

        ResponderEliminar
      2. Una pregunta ¿Se van a actualizar los recorridos de las hermandades?

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Buenos días, sí, de hecho esta semana se van a empezar a actualizar, aunque sigue habiendo hermandades que no han confirmado sus recorridos. Muchas gracias por usar Entre Cofrades Complutenses App, un saludo!

          Eliminar
        2. Muchas gracias a vosotros por hacer esta app tan completa y así añadir un detalle más a nuestra semana santa.

          Eliminar