Siempre será Semana Santa en tu corazón

lunes, 20 de enero de 2014

Florentino Rueda, Vicario General y Pregonero de la Semana Santa de Alcalá 2014

Tal y como Entre Cofrades Complutenses daba la exclusiva esta mañana en las redes sociales, Alcalá de Henares ya ha nombrado oficialmente a su pregonero de la Semana Santa, se trata del Vicario General de nuestra Diócesis Mons. Florentino Rueda Recuero.

Natural de Gárgoles de Abajo, Guadalajara, comenzó su andadura como ministro del Señor en el seminario de Alcalá de Henares, y posteriormente se licenció en la Universidad de Teología de los Jesuitas de San Cugat del Vallés. En 2001 fue nombrado, por Juan Pablo II, Capellán de Su Santidad, y el 15 de diciembre pasó a ser Obispo en funciones de Alcalá hasta la llegada del actual obispo Juan Antonio Reig Pla.

Es conocido en Alcalá por ser pregonero de las Fiestas Nuestra Señora la Virgen del Val, patrona y alcaldesa perpetua de nuestra ciudad, en el 2012.

Se prevee que el acto sea el sábado 8 de marzo en la Santa e Insigne Catedral Magistral, aunque tanto la fecha como el lugar están aún por confirmar.

Foto cogida de Baldomero Perdigón

Finalmente la encuesta que enmarca el lado izquierdo del blog desde hace un par de semanas parece no estar del todo conforme según lo que quieren los cofrades complutenses, dado que las opciones que lideran dicha encuesta por empate son el Presidente de la Junta de Cofradías Penitenciales -el cual marcó un antes y un después en dicha corporación al ser el primer presidente ajeno a una junta de gobierno- o un Miembro  de una Junta de Gobierno de alguna de nuestras Hermandades.
Quedando presente la petición cofrade que desde este blog ha sido reflejada en esa encuesta a las entidades competentes de esta elección, sólo queda desear la enhorabuena al señor pregonero y confiar en sus nutridas experiencias en el ámbito cofrade con las que cautivarnos durante su proclama.

5 comentarios:

  1. Sorprendente, a pesar de ser otro nombramiento más dentro de la línea habitual. Sorprendente porque siempre uno alberga la esperanza de que este año sea el del cambio. Pero habrá que esperar al que viene, para volver a sorprendernos de que tampoco es el año.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién mejor que un no cofrade para un pregón no cofrade?

    ResponderEliminar
  3. este se lo carga como todo lo qe toca

    ResponderEliminar
  4. Postura cómoda la de la junta de cofradías a beneficio de inventario. Una vez más asistiremos a un acto donde un señor culto y con excelente oratoria nos hablará, eso se garantiza encargándoselo a un político o a un sacerdote, pero no será un pregón...

    ResponderEliminar
  5. Según vosotros quién debería ser?. Se admiten nombres. Un forastero como el de las Glorias?.Venga dar algún nombre . Que hay que mojarse !!!

    ResponderEliminar